
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadCARACAS, 27 (EUROPA PRESS)
Repsol YPF y Petróleos de Venezuela han suscrito una Carta de Intención en la que se establece la evaluación conjunta del campo Barúa Motatán, situado al sur de los estados Trujillo y Zulia, informó la compañía venezolana.
La Asamblea Nacional será la que finalmente otorgue la aprobación para la explotación y operación del campo a través de la empresa mixta Petroquiriquire, participada en un 60% por la Corporación Venezuela de Petróloe (CVP) y en un 40% por Repsol y que opera los campos de Menegrande, en el estado Zulia, y Quiriquire, en el estado Monagas.
La compañía petrolera venezolana destacó en su nota que "el Estado es el único propietario de los hidrocarburos y recursos agotables y no renovables, y que asimismo es el ente que regula la producción y decide las formas de explotación más convenientes para los intereses nacionales, el desarrollo social y endógeno, la protección del ambiente y el mantenimiento del sistema ecológico existente".
Según los estudios realizados, la producción del campo Barúa Motatán se podría elevar a 40.000 barriles por día en una primera fase, optimizando la producción con apoyo tecnológico, afirmó PDVSA.
En este marco, el presidente de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) --filial de PDVSA--, Eulogio Del Pino y el director general de Upstream de Repsol YPF Venezuela, Nemesio Fernández Cuesta, suscribieron recientemente un Memorando de Entendimiento en el que se establece la solicitud ante el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo de los activos y licencias de exploración correspondientes al desarrollo de las actividades primarias en la dicha área.
PUBLICIDAD

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Ba...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...

El petróleo de Texas baja hoy un 3,68% a 83,35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que n...
El jugador del Málaga Francisco Alarcón, 'Isco', ha asegurado que los días que ha estado concentrado con la selecc...
El Banco Popular ha anunciado hoy la dimisión del consejero Nicolás Osuna García para que, con los nuevos miembros...

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, liquidó al francés Nicolas Devilder por 6-1, 6-2 y 6-2 para clasif...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens