
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Unión Fenosa se convirtió en el primer trimestre de 2007 en el segundo comercializador de gas natural del mercado español, con una cuota de mercado del 12,4%, informó hoy la compañía.
Las ventas en el mercado español de la empresa presidida por Pedro López Jiménez alcanzaron los 10.908 gigavatios/hora (GWh), lo que supone mantener las mismas cifras de 2006, en un trimestre marcado por las menores ventas de gas debido a las altas temperaturas y a la mayor pluviosidad.
En el mercado convencional, las ventas ascendieron a un total de 5.049 GWh, correspondiendo 4.336 GWh al mercado industrial y 713 GWh al mercado doméstico-comercial.
Respecto al sector de generación eléctrica, las ventas de gas a los ciclos combinados del grupo durante el primer trimestre de este año fueron de 5.859 GWh, cifra muy similar al ejercicio anterior, lo que representa una cuota del 20,1%. Estas cifras convierten a Unión Fenosa en el primer generador español de electricidad con gas natural.
PARA 2007 PREVE INCREMENTAR EL SUMINISTRO.
Para este año, Unión Fenosa prevé incrementar el suministro tanto al mercado industrial como a los ciclos combinados, para lo que tiene previsto aprovisionar un volumen de gas del 14% aproximadamente del total del gas consumido en España.
Para ello será clave la entrada en funcionamiento de los ciclos combinados de Sagunto (Valencia) y Sabón (A Coruña) durante este año, que contribuirán a aumentar las ventas de gas un 30% hasta alcanzar los 5 bcm (miles de millones de metros cúbicos).
En 2006 Unión Fenosa experimentó un crecimiento significativo de sus aprovisionamientos de gas contratados (Egipto y Omán) y de las operaciones marítimas de la flota propia. Así, el contrato de suministro de gas natural de la planta de Damietta en Egipto alcanzó un volumen superior a 3 bcm, alrededor de 35.000 GWh.
Además, la flota en propiedad de la compañía, compuesta por dos buques metaneros, el 'Galicia Spirit' y el 'Cadiz Knutsen', fletados a largo plazo en régimen de 'time charter', ha transportado más de cuatro millones de metros cúbicos de Gas Natural Licuado (GNL) en el año 2006.
Asimismo, Unión Fenosa operó en las cinco terminales españolas de regasificación operativas, incluyendo la planta de Sagunto en la que participa con un 42,5% del capital. También hace unos días entró en operación la planta de regasificación de Reganosa (A Coruña) en la que participa con un 21%.
En el nuevo plan estratégico de la compañía, plan 'Bigger' 2007-2011, el gas continuará siendo un vector básico de crecimiento. Así, incluye nuevos abastecimientos de gas natural por 2 bcm, de tal forma que la compañía dispondrá en 2011 de al menos 8 bcm para el suministro a sus centrales de ciclo combinado, la comercialización en el mercado nacional y operaciones internacionales de 'trading'.
PUBLICIDAD

El tenista murciano Nicolás Almagro, cabeza de serie número 12 de Roland Garros, avanzó este sábado a octavos de ...

El presidente del Gobierno ha dicho que la nacionalización de Bankia se ha hecho para sanear la entidad y posterio...

La mayoría de los parlamentarios británicos han apoyado una propuesta mediante la cual el famoso Big Ben, uno de l...
El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha pedido este sábado al del Gobierno, Mariano Rajoy, que el E...

El presidente del Gobierno cree que las cotizaciones sociales son "el mayor impuesto contra la creación de empleo"...
EcoDiario.es se desplaza hasta París para vivir el mejor tenis del planeta. El torneo de Roland Garros llega a los...

Un informe de la Guardia Civil, entregado a la juez que investiga los ERE fraudulentos, reprocha la pasividad de l...
La multinacional estadounidense AMCOL invertirá 7,5 millones de euros en Valencia para abrir una planta de procesa...

El delantero del Chelsea y la selección española, Fernando Torres, ha hecho públicas unas declaraciones acerca de ...

La Sirenita ya tiene quien la quiera. Tras un siglo de soledad y tristeza mirando hacia el horizonte marino desde...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens