Bolsa, mercados y cotizaciones

COMUNICADO: Clima de consumo: la previsión de crecimiento relativa al consumo privado subió del 0,5% al 1%

25/05/2007 - 12:50
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

NUREMBERG, Alemania, May 25 /PRNewswire/ --

-- Resultados del estudio del Grupo alemán Gfk sobre el clima de consumo en marzo de 2007

Continúa la tendencia creciente del clima de consumo. Las expectativas económicas volvieron a alcanzar un récord y las expectativas de los consumidores relativas a los ingresos también se incrementaron de manera significativa. Incluso la tendencia a comprar, que se vio bastante refrenada a principios de año, experimentó un moderado aumento. Como resultado, el indicador del clima de consumo que marcó la cifra revisada de 5,7 puntos en mayo, prevé para junio 7,3 puntos. Dada la considerable mejora de las condiciones que enmarcan el consumo privado, Gfk ha aumentado su previsión de crecimiento original para este año del 0,5% al 1%.

Actualmente el sentimiento económico está rompiendo todos los récords en Alemania El indicador, tras haber alcanzado máximas históricas en abril, todavía siguió aumentando. Con 69,5 puntos, esta cifra superó en 8,5 puntos a la del mes anterior. Desde principios de año, el indicador ha subido casi 39 puntos.

Las expectativas relativas a los ingresos siguieron creciendo como consecuencia de unas perspectivas económicas aparentemente ilimitadas. Tras una subida de casi 14 puntos en el mes anterior, el indicador creció otros 4 puntos en mayo. En este momento se sitúa en 33,6 puntos. La última vez que se registraron cifras semejantes fue en la primavera de 2001.

La tendencia a comprar, tras una fase débil a comienzos de año, también se está viendo beneficiada por unas expectativas económicas y de ingresos optimistas. El indicador se está recuperando aunque las ganancias son moderadas. En mayo, la tendencia a comprar superaba en 2,4 puntos la cifra del mes anterior que se sitúa actualmente en 4,1 puntos. Este es el tercer aumento consecutivo.

[TAB]

Marion Eisenblätter

Teléfono: +49-(0)911-395-2645

marion.eisenblaetter@gfk.com

[FTAB]

Marion Eisenblätter, Teléfono: +49-(0)911-395-2645, marion.eisenblaetter@gfk.com

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens