
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha suscrito un convenio de colaboración con la empresa Isofotón para desarrollar una serie de instalaciones de energía solar en el Complejo de la Moncloa que incluye la implantación de un sistema para producir energía eléctrica.
El acuerdo fue firmado esta tarde por el subsecretario de la Presidencia, Luis Herrero, el secretario general de la Energía, Ignasi Nieto, y por el consejero delegado de Isofotón, José Luis Manzano, en la sede del Ministerio de la Presidencia.
En concreto, el convenio contempla la implantación de un sistema seguidor con módulo de concentración para la producción de energía eléctrica, así como una instalación solar térmica para la climatización del Edificio de Seguridad del complejo.
Estas nuevas instalaciones serán construidas por Isofotón, líder español de la energía solar y que cuenta con tecnologías innovadoras en este campo, y serán propiedad del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
La operación y mantenimiento de las instalaciones se desarrollará sobre la base de un convenio específico entre el Ministerio de la Presidencia y el IDAE, que cederá al Ministerio el uso de estas infraestructuras por un periodo de veinte años.
PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno ha dicho que la nacionalización de Bankia se ha hecho para sanear la entidad y posterio...

La mayoría de los parlamentarios británicos han apoyado una propuesta mediante la cual el famoso Big Ben, uno de l...
El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha pedido este sábado al del Gobierno, Mariano Rajoy, que el E...

El presidente del Gobierno cree que las cotizaciones sociales son "el mayor impuesto contra la creación de empleo"...
EcoDiario.es se desplaza hasta París para vivir el mejor tenis del planeta. El torneo de Roland Garros llega a los...

Un informe de la Guardia Civil, entregado a la juez que investiga los ERE fraudulentos, reprocha la pasividad de l...
La multinacional estadounidense AMCOL invertirá 7,5 millones de euros en Valencia para abrir una planta de procesa...

El delantero del Chelsea y la selección española, Fernando Torres, ha hecho públicas unas declaraciones acerca de ...

La Sirenita ya tiene quien la quiera. Tras un siglo de soledad y tristeza mirando hacia el horizonte marino desde...
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha manifestado a favor de a que la Unión Europea tenga una autoridad...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens