

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl precio de la electricidad para uso doméstico en la Eurozona aumentó un 0,8% entre la segunda mitad de 2008 y la segunda mitad de 2009, mientras que en España el incremento fue más de diez veces superior, un 8,2%, según los datos publicados hoy por Eurostat.
Sin embargo, el precio de la electricidad para uso doméstico en España, 16,84 euros por 100 kilowatios, sigue por debajo de los 17,35 euros de media, pese a ser el séptimo más alto de la zona euro. Ajustado al poder adquisitivo, España es el sexto país de la zona euro que más paga por la luz, 17,86 euros.
En el caso del gas, los precios en el segundo semestre de 2009, comparado con el segundo semestre de 2008, cayeron en España un 18%, en línea con el descenso de 18,7% registrado en la zona euro.
El precio medio del gas por gigajulio es España fue, en la segunda mitad de 2009, de 14,88 euros, ligeramente por debajo de la media de la zona euro (15,99 euros). Ajustado al poder adquisitivo del país, el precio en España asciende a 15,78 euros, el quinto más elevado de la eurozona.
En el conjunto de la Unión Europea, el precio de la electricidad para uso doméstico cayó un 1,5% entre la segunda mitad de 2008 y la segunda mitad de 2009, mientras que el precio del gas descendió un 16%. Estos datos contrastan con el incremento del precio de la electricidad del 6,8% registrado entre los mismos periodos de 2007 y 2008 y la subida del 21% del precio del gas.
En el caso de la electricidad, las mayores caídas del precio en el conjunto de los Veintisiete, en moneda nacional, se registraron en Chipre (-20%), Italia (-10%), Irlanda (-9%) y Dinamarca (-8%), y los mayores ascensos en Polonia (+18%), Luxemburgo (+17%) y Eslovenia (+16%).
En cuanto a los precios, expresados en euros, los más bajos son los de Bulgaria (8,2 euros por 100 kilovatios), Estonia (9,2 euros) y Lituania (9,3 euros), mientras que los altos son los de Dinamarca (25,5 euros), Alemania (22,9 euros) e Italia (20 euros). Ajustados con el poder adquisitivo, los que menos pagan por la luz son los finlandeses, los franceses y los griegos, y los que más los húngaros, los polacos y los alemanes.
En lo que respecto al gas, los mayores descensos de los precios en moneda nacional se registraron en Bélgica (-29%), Italia (-26%), Letonia y Eslovenia (-24%) y Alemania (-23%), mientras que los mayores incrementos se produjeron en Hungría (+11%), Lituania y Polonia (+6%).
Por su parte, los precios más bajos en el segundo semestre de 2009 se registraron en Rumanía (7,5 euros por gigajulio), Bulgaria (9,7 euros) y Estonia (10,1 euros), y los más elevados Suecia (26,9 euros), Dinamarca (26,8 euros) y Países Bajos (18,7 euros). Ajustados al poder adquisitivo, los habitantes de Luxemburgo, Bélgica y el Reino Unido fueron los que menos pagaron por el gas, mientras que los de Suecia, Polonia y Bulgaria los que más.
PUBLICIDAD
Esto es el socialismo.
Sobre todo para que no inviertan luego en redes. Sólo para repartirselo.
Ya estamos con la misma mierda de siempre, de que estamos por debajo de la media europea. ¿cuando van a entender que sin los sueldos de europa llegar a esos niveles es IMPOSIBLE?
La solución es el coche eléctrico y que les den por el saco a los de la OPEP. También la construcción en total de 54 centrales nucleares en España, una por provincia. En Valencia ya tenemos la de Cofrentes, energía barata y limpia, y más teniendo solucionado el tema de los residuos. Por supuesto también relanzar el resto de energías sostenibles, solar, eólica, hidráulica…Objetivo final, que en 10 años, por lo menos, no se vuelva a subir el recibo de la luz, ni un céntimo.
¿A cuántos millones de euros asciende la luz consumida por trabajadores, viudas, …etc., de todas las compañías eléctricas, y que pagamos entre todos los demás consumidores, de compañías que aún están prácticamente en el mercado en régimen de monopolio?.COMPETENCIA REAL ENTRE COMPAÑÍAS ELÉCTRICAS YA.
Mientras no haya más competencia en profesiones como farmacéuticos, notarios…, etc., como en todos los países desarrollados del mundo, no saldremos de este atraso económico.
El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha pedido este sábado al del Gobierno, Mariano Rajoy, que el E...

El presidente del Gobierno cree que las cotizaciones sociales son "el mayor impuesto contra la creación de empleo"...
EcoDiario.es se desplaza hasta París para vivir el mejor tenis del planeta. El torneo de Roland Garros llega a los...

Un informe de la Guardia Civil, entregado a la juez que investiga los ERE fraudulentos, reprocha la pasividad de l...
La multinacional estadounidense AMCOL invertirá 7,5 millones de euros en Valencia para abrir una planta de procesa...

El delantero del Chelsea y la selección española, Fernando Torres, ha hecho públicas unas declaraciones acerca de ...

La Sirenita ya tiene quien la quiera. Tras un siglo de soledad y tristeza mirando hacia el horizonte marino desde...
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha manifestado a favor de a que la Unión Europea tenga una autoridad...
El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha instado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a no...

La campaña presidencial de Hermanos Musulmanes ha denunciado este sábado la sentencia a cadena perpetua contra e...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens