
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El secretario de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, señaló hoy que el dato de crecimiento económico interanual del 4,1% en el primer trimestre del año es "irrelevante" hasta que se conozca el crecimiento de la población española.
En este sentido, recordó que el año pasado la cifra de crecimiento fue mayor que la inicialmente estimada y, tras conocerse el incremento de población y el aumento de número de inmigrantes, Eurostat reveló "que no hubo convergencia real en 2006 en relación al resto de Europa".
Sobre el reparto del crecimiento económico, el portavoz 'popular' advirtió de que en los últimos años se ha comprobado que los salarios reales "se están deteriorando" y que, por tanto, las cifras macroeconómicas "no se ven reflejadas en el nivel de vida del conjunto de la población española".
Asimismo, Arias Cañete explicó que los datos de la Contabilidad Nacional muestran "la fuerte desaceleración" del sector de la construcción en edificación. A su juicio, este sector se sostiene gracias al enorme esfuerzo en materia de infraestructuras de las administraciones públicas, lo que se ha convertido, en su opinión, en uno de los "principales riesgos" de la economía española.
Así, criticó que desde el Gobierno no se está compensando con ahorro público el "evidente" endeudamiento de familias y empresas, sino que más bien al contrario, los datos del primer trimestre muestran una aceleración del consumo de las administraciones públicas.
Por último, Arias Cañete mostró su preocupación por la información de la que dispone el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, proveniente del Instituto Nacional de Estadística (INE), dado que ayer anunció que el aumento del PIB sería "mayor de lo esperado".
"Nos preocupa profundamente la información de la que dispone Zapatero por parte del INE para sus anuncios en campaña electoral, lo que se añade a la falta manifiesta de independencia que ha quedado evidenciada en otros organismos reguladores de la administración", concluyó.
PUBLICIDAD

Gibraltar ha iniciado los trabajos de reforzamiento de la valla fronteriza, después de los incidentes del pasado j...

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el lehendakari, Patxi López, convocará elecciones "c...

El tenista español Rafa Nadal volvió a sufrir la animadversión de los franceses en torno a su persona durante el t...
El 23 de mayo de este año ha tenido lugar la mejor pedida de mano de la historia, protagonizada por un estadounide...

El futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se negó esta semana, durante la concentración de la selección de...

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha comentado en Sevilla, donde mañana juega España ante China su úl...

Los españoles, en general, son más reacios que otras nacionalidades a salir de su país de origen. Si a esto se le ...

El cabeza de serie número 4 del torneo de Roland Garros, el británico Andy Murray, se ha deshecho este sábado del...

El Ministerio del Interior considera que los presos de ETA y la Izquierda Abertzale no se han liberado del "yugo...

Distintos líderes políticos y sociales vascos han mostrado su decepción ante el comunicado emitido este sábado por...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens