
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo se reunirá mañana para adoptar una decisión acerca de la tramitación del recurso con el que Endesa desea paralizar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Gas Natural.
Endesa había solicitado a comienzos de mes al Tribunal Supremo que siguiera tramitando el recurso presentado por la eléctrica en febrero de 2006 contra la decisión del Gobierno de autorizar con condiciones la OPA de Gas Natural. Este recurso paralizó durante ocho meses la oferta de la gasista.
La Sala Tercera del Tribunal Supremo había pedido a Gas Natural y al Gobierno que presentaran sus alegaciones al recurso de Endesa, y deberá decidir ahora si continúa con la tramitación o si ordena el archivo de la causa.
Endesa se niega al archivo del caso y pide al Alto Tribunal que adopte una resolución en firme que en el futuro sirva a las partes de motivación jurídica para solicitar daños y perjuicios.
Por contra, Gas Natural pide a la institución que deje sin efecto el recurso, a la vista del fracaso de su OPA por Endesa. En abril de 2006, el Supremo suspendió cautelarmente la autorización del Gobierno a la oferta de la gasista catalana, que ya había quedado paralizada por un juzgado mercantil de Madrid por el pacto de reparto de activos con Iberdrola.
La suspensión de la OPA de Gas Natural fue levantada en enero por el Tribunal Supremo, después de que Endesa aceptara la oferta de E.ON. El recurso hace referencia a la autorización del Gobierno en febrero de 2006 a la OPA de Gas Natural sobre Endesa, en la que se ponían veinte condiciones a la operación.
PUBLICIDAD

Gibraltar ha iniciado los trabajos de reforzamiento de la valla fronteriza, después de los incidentes del pasado j...

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el lehendakari, Patxi López, convocará elecciones "c...

El tenista español Rafa Nadal volvió a sufrir la animadversión de los franceses en torno a su persona durante el t...
El 23 de mayo de este año ha tenido lugar la mejor pedida de mano de la historia, protagonizada por un estadounide...

El futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se negó esta semana, durante la concentración de la selección de...

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha comentado en Sevilla, donde mañana juega España ante China su úl...

Los españoles, en general, son más reacios que otras nacionalidades a salir de su país de origen. Si a esto se le ...

El cabeza de serie número 4 del torneo de Roland Garros, el británico Andy Murray, se ha deshecho este sábado del...

El Ministerio del Interior considera que los presos de ETA y la Izquierda Abertzale no se han liberado del "yugo...

Distintos líderes políticos y sociales vascos han mostrado su decepción ante el comunicado emitido este sábado por...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens