
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLONDRES, 23 (EUROPA PRESS)
El consorcio formado por RBS, Fortis y Santander ha encontrado resistencia en el Banco Central de Holanda a su oferta por ABN Amro, según informa hoy el diario británico 'Financial Times'.
El rotativo explica citando fuentes cercanas al proceso, que el Banco Central Holandés podría oponerse a su oferta por la entidad del país por sus intenciones de dividir en tres partes los activos del banco.
Según estas fuentes, se trataría de un proceso que podría llevar muchos años y del que no existen precedentes en entidades del tamaño de ABN Amro.
El diario explica que por el contrario, los reguladores holandeses serían más favorables a la oferta de Barclays, que se espera que confirme hoy que ha presentado las solicitudes y documentos pertinentes al Banco Central Holandés y a las autoridades británicas para obtener el visto bueno a su OPA de 63.000 millones de euros sobre ABN.
Además, según el diario, Barclays informará de que completará antes de fin de mes los trámites necesarios para obtener todas las autorizaciones necesarias con los 108 reguladores de 53 países que intervienen en el proceso .
Cuando el consorcio desveló sus pretensiones de adquirir el banco durante el pasado mes, el Banco Central Holandés señaló que la oferta "podría constituir un factor de complicación y de incremento de riesgos".
Desde entonces, el presidente de RBS, Fred Goodwin y otros ejecutivos del banco dieron comienzo a una agresiva estrategia para persuadir a los reguladores y políticos del país sobre la viabilidad de su oferta.
Además, RBS está intentando llegar a un acuerdo con Bank of América sobre la venta de la filial norteamericana de la entidad holandesa, LaSalle.
Según la regulación del mercado holandés, el consorcio tiene hasta el próximo domingo para lanzar una oferta formal, aunque podría pedir una extensión de los plazos.
Por separado, el consejero delegado y el presidente de Barclays, John Varley y Marcus Agius, esperan reunirse hoy con el ministro holandés de Finanzas por primera vez para hablar de sus intenciones respecto a ABN.
PUBLICIDAD

Gibraltar ha iniciado los trabajos de reforzamiento de la valla fronteriza, después de los incidentes del pasado j...

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el lehendakari, Patxi López, convocará elecciones "c...

El tenista español Rafa Nadal volvió a sufrir la animadversión de los franceses en torno a su persona durante el t...
El 23 de mayo de este año ha tenido lugar la mejor pedida de mano de la historia, protagonizada por un estadounide...

El futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se negó esta semana, durante la concentración de la selección de...

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha comentado en Sevilla, donde mañana juega España ante China su úl...

Los españoles, en general, son más reacios que otras nacionalidades a salir de su país de origen. Si a esto se le ...

El cabeza de serie número 4 del torneo de Roland Garros, el británico Andy Murray, se ha deshecho este sábado del...

El Ministerio del Interior considera que los presos de ETA y la Izquierda Abertzale no se han liberado del "yugo...

Distintos líderes políticos y sociales vascos han mostrado su decepción ante el comunicado emitido este sábado por...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens