
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Fadesa aprobará su fusión con Martinsa, sociedad inmobiliaria de Fernando Martín, en la junta general de accionistas que el consejo de administración de la empresa ha convocado para el próximo 27 de junio, informó hoy la sociedad.
Martinsa ya controla el 86,4% del capital social de Fadesa, que adquirió a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA).
Para hacerse con el resto de capital y culminar la integración de ambas compañías se abordará un canje de acciones a razón de cinco títulos de Martinsa por cada cuatro de Fadesa. Este intercambio cuenta con el informe favorable de un experto independiente designado por el Registro Mercantil, según apuntó Fadesa.
Con la fusión de Martinsa y Fadesa, Fernando Martín pretende crear un nuevo gran grupo inmobiliario cotizado, que además diversificará hacia otros negocios como la obra civil, la gestión del agua y las energías renovables, entre otras actividades.
Tras la integración, Fernando Martín y su socio Antonio Martín Criado controlarán más del 50% de la compañía resultante, que también tendrá como socios a los nuevos accionistas de Martinsa que entraron en la empresa a través de una reciente ampliación de capital.
Se trata del ex directivo de Inditex Juan Carlos Rodríguez Cebrián y de la sobrina del presidente de este grupo textil, Dolores Ortega, que actualmente tienen un 8,70% de Martinsa; de Bancaja (6,86%); de dos sociedades de la familia Salazar Bello (4,93%); de Caixanova, Caja Avila y Caja Burgos, con un 1,25% cada una, y de Caja Navarra, con un 1,12%.
Por otra parte, el consejo de administración de la inmobiliaria formalizó el nombramiento del nuevo consejero delegado a Carlos Vela, hasta ahora director general de Banca de Negocios de Caja Madrid, que será efectivo a partir del próximo 4 de junio.
PUBLICIDAD

Gibraltar ha iniciado los trabajos de reforzamiento de la valla fronteriza, después de los incidentes del pasado j...

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el lehendakari, Patxi López, convocará elecciones "c...

El tenista español Rafa Nadal volvió a sufrir la animadversión de los franceses en torno a su persona durante el t...
El 23 de mayo de este año ha tenido lugar la mejor pedida de mano de la historia, protagonizada por un estadounide...

El futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se negó esta semana, durante la concentración de la selección de...

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha comentado en Sevilla, donde mañana juega España ante China su úl...

Los españoles, en general, son más reacios que otras nacionalidades a salir de su país de origen. Si a esto se le ...

El cabeza de serie número 4 del torneo de Roland Garros, el británico Andy Murray, se ha deshecho este sábado del...

El Ministerio del Interior considera que los presos de ETA y la Izquierda Abertzale no se han liberado del "yugo...

Distintos líderes políticos y sociales vascos han mostrado su decepción ante el comunicado emitido este sábado por...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens