
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Endesa invertirá 54 millones de euros en la modernización de las turbinas de vapor de sus centrales de carbón en la Península, a través de un proyecto con el que mejorará un 3% el consumo específico de los grupos energéticos, ahorrará 290.000 toneladas de carbón al año y evitará la emisión a la atmósfera de 550.000 toneladas anuales de dióxido de carbono, anunció hoy en un comunicado.
En concreto, el proyecto consiste en la modernización de las turbinas de vapor de las centrales de As Pontes (La Coruña), Compostilla (Ponferrada), Teruel, Litoral (Almería) y Los Barrios (Cádiz). Tras su aplicación, el aumento de la vida útil de estas turbinas será de alrededor de 25 años.
Está previsto que las obras se prolonguen desde julio de este año hasta 2010. La modernización consistirá en la sustitución de todos los elementos móviles y fijos de las turbinas de alta y media presión por nuevos materiales con un diseño de última generación y alta eficiencia. De las actuales turbinas, sólo se mantendrán las carcasas existentes.
El desarrollo del proyecto ha sido adjudicado a tres empresas de fabricación de turbinas bajo la modalidad de llave en mano. El objetivo principal de la inversión es la mejora del consumo específico de cada central en un 3%, gracias, entre otras cosas, a un diseño más eficiente y a la utilización de nuevos materiales.
Endesa ve en la inversión ventajas de carácter competitivo y medioambientales. Por un lado, la modernización de las turbinas de vapor permitirá la extensión de su vida útil, su potencia de salida, la mejora de la disponibilidad y la disminución de costes de mantenimiento. Además, permitirá un ahorro considerable en las emisiones de dióxido de cabono.
PUBLICIDAD

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el lehendakari, Patxi López, convocará elecciones "c...

El tenista español Rafa Nadal volvió a sufrir la animadversión de los franceses en torno a su persona durante el t...
El 23 de mayo de este año ha tenido lugar la mejor pedida de mano de la historia, protagonizada por un estadounide...

El futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se negó esta semana, durante la concentración de la selección de...

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha comentado en Sevilla, donde mañana juega España ante China su úl...

Los españoles, en general, son más reacios que otras nacionalidades a salir de su país de origen. Si a esto se le ...

El cabeza de serie número 4 del torneo de Roland Garros, el británico Andy Murray, se ha deshecho este sábado del...

El Ministerio del Interior considera que los presos de ETA y la Izquierda Abertzale no se han liberado del "yugo...

Distintos líderes políticos y sociales vascos han mostrado su decepción ante el comunicado emitido este sábado por...

El defensa del Real Madrid y la seleccion española, Sergio Ramos, ha protestado amargamente acerca de la decisión ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens