
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Asociación Europea de Asesoría y Planificación Financiera (EFPA) en España indicó hoy que es "necesario" establecer unos "estándares profesionales en forma de certificados" para que los profesionales puedan ejercer labores de asesoramiento financiero tras la trasposición de la Directiva Europea de Mercados de Instrumentos Financieros (Mifid).
La nueva directiva, que entrará en vigor a partir del próximo mes de noviembre, promueve que todos los profesionales que ejerzan labores de asesoramiento financiero deban disponer de algún tipo de reconocimiento profesional que dé plenas garantías al cliente final, lo que, a su juicio, hace necesario establecer unos estándares profesionales.
Asimismo, la Asociación destaca que debe ser esta organización la que se ocupe de todas las funciones relacionadas con la autorización para ejercer la profesión de asesor financiero, cuya delegación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está prevista en la propia norma europea. EFPA España contaba en 2006 con casi 4.000 miembros certificados y más de 7.000 con el primer nivel, y dispone de una estructura independiente de exámenes.
En este sentido, la Asociación también defiende que su papel debe ser "determinante" a la hora de inscribir a los asesores en un registro, tal y como estable la MIFID, para dejar constancia de la preparación profesional de los mismos.
PUBLICIDAD

El tenista español David Ferrer ganó este sábado un partido más sencillo de lo esperado al ruso Mikhaily Youzhny,...

El Real Madrid sigue buscando un fichaje para su centro del campo. La baja de Lass Diarra está cada día más cerca ...

Tras el anuncio de este viernes, en el que se hizo oficial que la Supercopa de España pasará a jugarse en China d...
La UE y Rusia se reúnen los próximos 3 y 4 de junio en el marco de la cumbre bilateral que acogerá San Petersburgo...
Los muchos y pequeños impuestos verdes que se aplican en España tienen un impacto ambiental y recaudatorio casi de...
Cada día se producen en España una media de 159 desahucios de vivienda por el impago de la hipoteca o el alquiler,...

Iñaki Urdangarin, el yerno del Rey, omite su apellido paterno en distintos aspectos de su vida y utiliza el apell...
El vicecanciller y ministro de Asuntos Exteriores de Alemania entre 1998 y 2005, Joschka Fischer, y el ministro d...
El Rey emprenderá mañana viaje a Brasil y Chile con el fin de favorecer nuevas oportunidades de negocio para las e...
Las dos personas detenidas por la desaparición de niño de tres años en Valencian eran amigas de la madre, quien l...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens