
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBEIJING, 21 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit)
China, país que cuenta con la mayor reserva en moneda extranjera del mundo, ha decidido adquirir 3.000 millones de dólares en acciones del grupo estadounidense de inversión privada Blackstone, lo que supone aproximadamente una participación del 10% del grupo.
A través de esta operación, el Gobierno chino pretende diversificar sus inversiones en el extranjero, que hasta ahora se limitaban a los seguros pero comparativamente menos rentables bonos del Tesoro estadounidenses.
La decisión se produce incluso antes de la creación, anunciada por Beijing en marzo, de una empresa encargada exclusivamente de gestionar las reservas extranjeras del país (que rondan el billón de euros, y crecen una media de otros 15 millones mensuales), una función que actualmente corre a cargo del banco central chino.
Según el acuerdo, del que se hace eco hoy la prensa china, el país asiático adquirirá 3.000 millones de acciones sin derecho de voto, equivalentes a cerca del 10% de la empresa, a un precio del 95,5% del que resulte establecido finalmente con motivo de la salida a la Bolsa neoyorkina (aún sin fecha) del grupo, que cuenta con 375.000 empleados y registra unas ventas de 61.500 millones de euros.
El convenio también estipula que el país asiático no podrá deshacerse de sus acciones en los siguientes cuatro años, y que pasada esa fecha sólo podrá retirarse a un ritmo de 1.000 millones de dólares (741 millones de euros) anual. China no podrá invertir en empresas rivales de Blackstone durante al menos un año.
El anuncio, por otro lado, tiene lugar apenas tres días antes de que las autoridades estadounidenses y chinas se reúnan en Washington para discutir sus desavenencias comerciales. "Confiamos en que éste es un importante primer paso que permitirán ampliar los flujos de capital entre China y EEUU", declaró, a través de un comunicado difundido por la empresa su presidente, Stephen Schwarzman, que confesó haberse sorprendido él mismo por la decisión de Beijing.
Además, de esta forma el dinero también podría terminar reinvirtiéndose en China, ya que es probable que Blackstone realice adquisiciones en empresas del país. En enero pasado, según informa "South China Morning Post", el grupo estadounidense contrató al ex secretario de Finanzas de Hong Kong, Antony Leung, como jefe de sus operaciones en Asia Pacífico.
BLACKSTONE PROPONE UN PRECIO DE ENTRE 29 Y 31 DÒLARES PARA SU OPV
En el día de hoy, la firma estadounidense de inversión privada Blackstone Group ha remitido un comunicado a la Comisión Reguladora del Mercado estadounidense (SEC por sus siglas en inglés) en el que establece un rango de precios para sus acciones de entre 29 y 31 dólares (21,5 y 23 euros) para su próxima salida a Bolsa, aún sin fecha confirmada.
La firma radicada en Nueva York sacará a bolsa 133,3 millones de acciones que podrían reportarle entre 3.870 y 4.130 millones de dólares (2.878,4 y 3.071,7 millones de euros), aunque los bancos aseguradores de la operación- Morgan Stanley, Citigroup, Merrill Lynch, Lehman Brothers Holdings y Deutsche Bank AG - cuentan con la opción de sacr a bolsa otros 20 millones de acciones de Blackstone adicionales, con lo que la OPV podría alcanzar los 4.750 millones de dólares (3.534 millones de euros).
Las acciones del grupo de inversión privada cotizarán en la Bolsa de Nueva York bajo el 'ticker' "BX".
PUBLICIDAD

El Real Madrid sigue buscando un fichaje para su centro del campo. La baja de Lass Diarra está cada día más cerca ...

Tras el anuncio de este viernes, en el que se hizo oficial que la Supercopa de España pasará a jugarse en China d...
La UE y Rusia se reúnen los próximos 3 y 4 de junio en el marco de la cumbre bilateral que acogerá San Petersburgo...
Los muchos y pequeños impuestos verdes que se aplican en España tienen un impacto ambiental y recaudatorio casi de...
Cada día se producen en España una media de 159 desahucios de vivienda por el impago de la hipoteca o el alquiler,...

Iñaki Urdangarin, el yerno del Rey, omite su apellido paterno en distintos aspectos de su vida y utiliza el apell...
El vicecanciller y ministro de Asuntos Exteriores de Alemania entre 1998 y 2005, Joschka Fischer, y el ministro d...
El Rey emprenderá mañana viaje a Brasil y Chile con el fin de favorecer nuevas oportunidades de negocio para las e...
Las dos personas detenidas por la desaparición de niño de tres años en Valencian eran amigas de la madre, quien l...
El Estado recaudó hasta abril 559 millones de euros procedentes de la subida del impuesto sobre la renta, lo que s...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens