

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés) ha propuesto paralizar la negociación de las bolsas cuando determinados valores sufran caídas superiores al 10% en menos de cinco minutos.
Esta medida, informó la SEC en un comunicado, forma parte de la nueva propuesta de regulación de los mercados dada a conocer hoy para evitar caos bursátiles como el registrado el pasado 6 de mayo.
Aquel día, el índice Dow Jones, el más importante de Wall Street, entró en una caída en barrena y en cuestión de minutos se desplomó casi mil puntos, si bien después se recuperó y acabó la sesión con un descenso de 348 puntos.
La SEC todavía no ha encontrado la causa del caos que se generó ese día, pero piensa que se debió a una confluencia de factores psicológicos, como el nerviosismo por la crisis griega y las elecciones británicas, y técnicos, como la orden masiva de venta de algunas acciones.
La autoridad reguladora también piensa que hubo fallos de regulación, especialmente la ausencia de "cortocircuitos" que ralenticen el funcionamiento de los mercados en caso de caídas fuertes. Por ello, constituyó un grupo con representantes de los principales mercados para elaborar una propuesta.
La idea de los denominados "cortocircuitos" es que, al frenar la marcha del mercado, los operadores puedan reaccionar debidamente en un momento de desplome y se evite que el mercado caiga sin control.
Tras días de discusiones, la SEC dio a conocer la propuesta elaborada junto con la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (Finra, por su sigla en inglés).
La medida principal será la paralización de las bolsas cuando algunos valores que formen parte del S&P 500 -el índice que recoge a las 500 empresas más importantes de Wall Street- sufran una caída del 10% en un periodo inferior a cinco minutos.
Esta pausa, que incluirá a todos los mercados donde cotice el valor afectado, dará la oportunidad a los operadores de atraer nuevos compradores, establecer un precio razonable y reiniciar la contratación de una manera ordenada, explica la SEC.
La SEC ha decidido someter esta propuesta a los comentarios y sugerencias del público, para lo que ha abierto un periodo de diez días, tras lo cual podría aprobarse de manera inmediata. Inicialmente, esta regla estaría en funcionamiento de manera de prueba hasta el próximo 10 de diciembre.
La presidenta de la SEC, Mary Schapiro, se mostró satisfecha de que los principales mercados hayan alcanzado un consenso sobre la necesidad de "establecer un cortocircuito uniforme" al que se pueda acudir cuando sea necesario.
"Creo que este cortocircuito para determinados valores nos ayudará a limitar de manera significativa la volatilidad. Además, incrementará la transparencia, fortalecerá la protección del inversor y unificará las decisiones de los mercados", añadió Schapiro.
Tras difundirse el comunicado, los responsables de la Bolsa de Nueva York (NYSE) aplaudieron la "rápida respuesta" de la SEC a los eventos del 6 de mayo, y sus esfuerzos por alcanzar un consenso entre todos los mercados.
"La adopción de este mecanismo en todos los mercados ayudará a promover la protección de los inversores y a prevenir que se repitan estos incidentes en el futuro", afirmó la NYSE en un comunicado.
PUBLICIDAD
lo que se tiene que eliminar son las subastas de preapertura para que estemos todos en las mismas condiciones
La SEC propone cortacircuitos, que interrupen la negociación, no cortocircuitos que la acelaran y recargan. ¡estos becarios!
Vamos, lo que se hace en las bolsas europeas desde hace tiempo... las subastas de volatilidad cuando saltan los rangos estáticos y/o dinámicos
Lo de Wall Street fue un test tecnico ante la inevitable caida que se avecina. El panico empieza a palparse en el ambiente.
Estoy con Nemo(1).¿Y si sube mas de un 10% en cinco minutos?.Lo lógico sería paralizar la negociación,igualmente.Si no estais manipulando los mercados,osea subir cuanto quiera,pero bajar no.Eso es pura especulación.Eso no es serio.
Si la CNMV se dedicara a hacer su trabajo...

Tras el anuncio de este viernes, en el que se hizo oficial que la Supercopa de España pasará a jugarse en China d...
La UE y Rusia se reúnen los próximos 3 y 4 de junio en el marco de la cumbre bilateral que acogerá San Petersburgo...
Los muchos y pequeños impuestos verdes que se aplican en España tienen un impacto ambiental y recaudatorio casi de...
Cada día se producen en España una media de 159 desahucios de vivienda por el impago de la hipoteca o el alquiler,...

Iñaki Urdangarin, el yerno del Rey, omite su apellido paterno en distintos aspectos de su vida y utiliza el apell...
El vicecanciller y ministro de Asuntos Exteriores de Alemania entre 1998 y 2005, Joschka Fischer, y el ministro d...
El Rey emprenderá mañana viaje a Brasil y Chile con el fin de favorecer nuevas oportunidades de negocio para las e...
Las dos personas detenidas por la desaparición de niño de tres años en Valencian eran amigas de la madre, quien l...
El Estado recaudó hasta abril 559 millones de euros procedentes de la subida del impuesto sobre la renta, lo que s...
El director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha, ha alertado de q...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens