
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha autorizado el proyecto de fusión de Itinere, filial de concesiones del grupo Sacyr Vallehermoso, con Europistas que dará lugar a un nuevo grupo concesional cotizado valorado en unos 6.225 millones de euros, según datos del SDC.
Este organismo dependiente del Ministerio de Economía ha resuelto no remitir la operación al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), con lo que la da por aprobada.
La fusión de Itinere y Europistas queda así pendiente de su ratificación en las juntas generales de accionistas de ambas compañías, previstas para antes de que concluya el próximo mes de junio.
En la actualidad, la filial de concesiones de Sacyr controla el 91% del capital social de Europistas tras comprarlo en una reciente oferta pública de adquisición de acciones (OPA). El 8,82% restante de esta sociedad está en manos de las entidades vascas BBK, Kutxa y Caja Vital.
La fusión de Itinere y Europistas se realizará mediante la absorción de Itinere por parte de Europistas a través de un canje de acciones a razón de cinco títulos de la primera por cada 16 de la segunda.
El nuevo grupo concesional cotizado nacerá con un valor de unos 6.225 millones de euros, dado el proyecto de fusión valora a Itinere en 4.992,50 millones y a Europistas en 1.231 millones.
Sacyr abordará este proyecto en tanto está pendiente de que las autoridades francesa autorizan la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ha formulado sobre el 67% del capital de Eiffage que aún no controla.
PUBLICIDAD

Tras el anuncio de este viernes, en el que se hizo oficial que la Supercopa de España pasará a jugarse en China d...
La UE y Rusia se reúnen los próximos 3 y 4 de junio en el marco de la cumbre bilateral que acogerá San Petersburgo...
Los muchos y pequeños impuestos verdes que se aplican en España tienen un impacto ambiental y recaudatorio casi de...
Cada día se producen en España una media de 159 desahucios de vivienda por el impago de la hipoteca o el alquiler,...

Iñaki Urdangarin, el yerno del Rey, omite su apellido paterno en distintos aspectos de su vida y utiliza el apell...
El vicecanciller y ministro de Asuntos Exteriores de Alemania entre 1998 y 2005, Joschka Fischer, y el ministro d...
El Rey emprenderá mañana viaje a Brasil y Chile con el fin de favorecer nuevas oportunidades de negocio para las e...
Las dos personas detenidas por la desaparición de niño de tres años en Valencian eran amigas de la madre, quien l...
El Estado recaudó hasta abril 559 millones de euros procedentes de la subida del impuesto sobre la renta, lo que s...
El director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha, ha alertado de q...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens