
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadSANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)
La entrada en servicio de la nueva línea de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Segovia-Valladolid prevista para finales del presente año reducirá entre 30 y 45 minutos la duración del viaje en tren entre la capital de España y Galicia, informó hoy el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
En una primera fase, la disminución del tiempo de viaje será consecuencia directa de la circulación de los trenes con destino a Galicia por la vía del AVE hasta Valdestillas (Valladolid), localidad donde se instalará un cambiador de ancho de vía permitirá el acceso entre las línea del AVE y la convencional.
Según el Adif, en una segunda fase, cuya conclusión está prevista para el primer trimestre de 2008, la reducción del viaje se producirá por la entrada en servicio del nuevo enlace AVE entre Olmedo a Medina del Campo (ambos en la provincia de Valladolid), y por la ubicación de un nuevo cambiador de ancho en los alrededores de esta última localidad.
La conexión por AVE de Galicia y la capital se realizará a través del ramal que partirá del AVE a Valladolid y discurrirá por Medina del Campo y Zamora.
Además, recordó que el Ministerio de Fomento licitará, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transportes Terrestres (Seitt), en el próximo mes de junio, las obras de los primeros tramos de la línea de alta velocidad Medina-Zamora, dando así un nuevo impulso al enlace de la Meseta con Galicia a través de la Alta Velocidad.
Adif también indicó que la nueva línea AVE beneficiará igualmente a aquellas otras circulaciones con origen o destino en las comunidades del País Vasco, Cantabria y Asturias desde el momento de la entrada en servicio de la nueva relación Madrid-Segovia-Valladolid.
PUBLICIDAD

Tras el anuncio de este viernes, en el que se hizo oficial que la Supercopa de España pasará a jugarse en China d...
La UE y Rusia se reúnen los próximos 3 y 4 de junio en el marco de la cumbre bilateral que acogerá San Petersburgo...
Los muchos y pequeños impuestos verdes que se aplican en España tienen un impacto ambiental y recaudatorio casi de...
Cada día se producen en España una media de 159 desahucios de vivienda por el impago de la hipoteca o el alquiler,...

Iñaki Urdangarin, el yerno del Rey, omite su apellido paterno en distintos aspectos de su vida y utiliza el apell...
El vicecanciller y ministro de Asuntos Exteriores de Alemania entre 1998 y 2005, Joschka Fischer, y el ministro d...
El Rey emprenderá mañana viaje a Brasil y Chile con el fin de favorecer nuevas oportunidades de negocio para las e...
Las dos personas detenidas por la desaparición de niño de tres años en Valencian eran amigas de la madre, quien l...
El Estado recaudó hasta abril 559 millones de euros procedentes de la subida del impuesto sobre la renta, lo que s...
El director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha, ha alertado de q...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens