
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadSEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)
El proyecto de fusión entre la caja de ahorros El Monte de Huelva y Sevilla y la Caja Provincial San Fernando de Sevilla y Jerez materializó hoy su validación con la celebración del primer consejo de administración, en sesión constituyente, de Cajasol, con lo que se cierra jurídicamente el proceso.
En un comunicado remitido a Europa Press, la nueva entidad destacó de este modo concluye un proceso iniciado hace 30 años, por lo que calificó este día de "histórico para la economía andaluza".
Los presidentes de El Monte, Antonio Pulido, y Caja San Fernando, firmaron ante notario la constitución de Cajasol, que el lunes quedará inscrita en los registros Mercantil, de Cajas de Ahorros y del Banco de España.
Tras obtener la autorización del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y de conformidad con los estatutos de la entidad, el consejo de administración, compuesto por 40 miembros, y la comisión ejecutiva, por 20 miembros, ratificaron a Pulido como presidente ejecutivo de Cajasol, mientras que Navarrete será vicepresidente primero y José María Ramírez Loma, director general.
El resto de vicepresidentes serán Aurelio Garnica, Santiago Fernández-Viagas, Francisco Menacho, Mario Jiménez, Luis Manuel García Navarro, Luis Moral.
Los consejeros de Cajasol otorgaron las facultades inherentes a dichos cargos ejecutivos, tras lo que nombraron como secretario del consejo de administración a Ricardo Tarno y como vicesecretario, a Antonio Angel Guillén. La aprobación del organigrama completo de la organización deberá acometerse en las próximas semanas.
Por otro lado, se acordó que la comisión de control, que estará presidida por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, asuma las competencias propias del Comité de Auditoria, un órgano de Caja San Fernando que queda disuelto, según informaron a Europa Press fuentes del consejo de administración.
AMBIENTE "CORDIAL".
Las fuentes destacaron que la sesión, donde se adoptaron todos los acuerdos por unanimidad, transcurrió en un "ambiente de mucha cordialidad". Indicaron que Pulido abrió el consejo con una breve intervención, donde se congratuló de que se haya llegado a este punto y destacó que es "evidente" que esta vez hay integración efectiva, después de varios intentos frustrados.
"La rapidez, la unanimidad mantenida desde que comenzó el proceso en el mes de septiembre de 2006 y el respaldo general y sin fisuras por parte de todo el conjunto de los órganos de gobierno de las entidades fusionadas, ha facilitado el inicio de este reto apasionante para Andalucía y el resto de comunidades donde Cajasol está implantada", se apuntó en el comunicado.
Según indicó, el nacimiento de Cajasol "beneficiará desde hoy a toda la sociedad, impulsará nuevos proyectos empresariales y financieros de gran alcance, además de lograr una fuerte presencia en materias de educación, investigación, cultura, medioambiente y en desarrollo social".
PUBLICIDAD

Tras el anuncio de este viernes, en el que se hizo oficial que la Supercopa de España pasará a jugarse en China d...
La UE y Rusia se reúnen los próximos 3 y 4 de junio en el marco de la cumbre bilateral que acogerá San Petersburgo...
Los muchos y pequeños impuestos verdes que se aplican en España tienen un impacto ambiental y recaudatorio casi de...
Cada día se producen en España una media de 159 desahucios de vivienda por el impago de la hipoteca o el alquiler,...

Iñaki Urdangarin, el yerno del Rey, omite su apellido paterno en distintos aspectos de su vida y utiliza el apell...
El vicecanciller y ministro de Asuntos Exteriores de Alemania entre 1998 y 2005, Joschka Fischer, y el ministro d...
El Rey emprenderá mañana viaje a Brasil y Chile con el fin de favorecer nuevas oportunidades de negocio para las e...
Las dos personas detenidas por la desaparición de niño de tres años en Valencian eran amigas de la madre, quien l...
El Estado recaudó hasta abril 559 millones de euros procedentes de la subida del impuesto sobre la renta, lo que s...
El director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha, ha alertado de q...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens