
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl selectivo pierde un leve 0,2%, hasta 11.395 puntos, arrastrado sobre todo por las caídas de Santander y BBVA.
Sin prisa. Así comienzan la semana las bolsas europeas, que pudieron disfrutar la semana de una tregua tras la fuerte corrección que habían sufrido. No tienen referencias que analizar y tampoco contarán con la guía de Wall Street, que cierra sus puertas por la festividad del Memorial Day.
Asustados por los erráticos movimientos de las últimas sesiones y tras haber visto cómo la bolsa se dejaba llevar por el temor y las órdenes de venta, los inversores se hacen la siguiente pregunta: ¿continuará la recuperación de los últimos días o se retomará la fuerte tendencia bajista? Bolsagora analiza los posibles escenarios.
De momento, una suave tendencia bajista se impone en la bolsa española, pero sin mucha convicción. Arcelor lidera las alzas del Ibex 35 con un 1%, después de anunciar el viernes que planea fusionarse con Severstal. Le acompañan en el pelotón de cabeza Sacyr Vallehermoso, Cintra y ACS con avances entre el 0,5% y el 1%. Iberia sube en torno a medio punto porcentual, después de afirmar que planea invertir unos 2.000 millones en América Latina.
Telefónica continúa con las subidas, después de apuntarse una revalorización superior a los tres puntos porcentuales el viernes, cuando anunció que duplicaría el beneficio y el dividendo por acción de aquí a cuatro años. No le afecta que la agencia de calificación de riesgos le recortara la perspectiva de su rating hasta negativo y sube un 0,2%. Los que tiran para abajo del selectivo son los grandes bancos. BBVA pierde un 0,9& y Santander, un 0,6%.
En el resto de Europa, llama la atención Pauges Jaunes, el equivalente galo de Páginas Amarillas, después de La Tribune haya publicado que estudia vender una participación mayoritaria de su filial. Michelín, por su parte, pierde cerca de un 2%, después de que su consejero delegado falleciera el viernes en un accidente náutico. Todos los parqués de referencia del Viejo Continente hacen lo mismo: bajar. París y Francfort se dejan en torno a medio punto porcentual, mientras que Londres también ha cerrado por festivo.
En el mercado de petróleo, el barril West Texas apenas se mueve tras la subida de la semana pasada. Pierde un leve 0,1%, hasta 71,3 dólares, a la espera de que trasciendan noticias sobre la reunión que celebrará la Organización de Países de Petróleo (OPEP) el próximo jueves. Por último, el euro avanza un 0,16%, hasta 1,2758 dólares, tras conocerse que la confianza del consumidor en Alemania alcanzó su nivel máximo de los últimos cuatro años y medio.
PUBLICIDAD

Tras el anuncio de este viernes, en el que se hizo oficial que la Supercopa de España pasará a jugarse en China d...
La UE y Rusia se reúnen los próximos 3 y 4 de junio en el marco de la cumbre bilateral que acogerá San Petersburgo...
Los muchos y pequeños impuestos verdes que se aplican en España tienen un impacto ambiental y recaudatorio casi de...
Cada día se producen en España una media de 159 desahucios de vivienda por el impago de la hipoteca o el alquiler,...

Iñaki Urdangarin, el yerno del Rey, omite su apellido paterno en distintos aspectos de su vida y utiliza el apell...
El vicecanciller y ministro de Asuntos Exteriores de Alemania entre 1998 y 2005, Joschka Fischer, y el ministro d...
El Rey emprenderá mañana viaje a Brasil y Chile con el fin de favorecer nuevas oportunidades de negocio para las e...
Las dos personas detenidas por la desaparición de niño de tres años en Valencian eran amigas de la madre, quien l...
El Estado recaudó hasta abril 559 millones de euros procedentes de la subida del impuesto sobre la renta, lo que s...
El director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha, ha alertado de q...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens