
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El descenso registrado en bolsa por las empresas inmobiliarias en el último mes no corresponde a un 'crash' del sector, sino a una "corrección" de la "sobrevaloración" que registraban las compañías del sector y a las previsiones de ralentización del mercado.
Así lo considera la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, que garantiza que la depreciación bursátil "no guarda relación alguna con la buena salud general" que asegura mantiene el sector inmobiliario.
En un comunicado difundido hoy, el director de Corporate Finance de la firma, Antonio Guinea, apuntó también a la reducida liquidez de algunos valores como una causa más de las bruscas oscilaciones en los precios del sector.
Para Aguirre Newman, este factor ayuda a explicar "especialmente" caídas de valores como Astroc, que además estima que ha tenido un "efecto multiplicador que ha contagiado al resto del sector sin una razón de peso aparente más allá de la sobrevaloración de los títulos y de la previsible ralentización del mercado inmobiliario".
CAUSAS DE LA SOBREVALORACION.
Respecto a las causas de la sobrevaloración de las inmobiliarias cotizadas, el experto de esta consultora la atribuye a la "convergencia de tres situaciones", el buen momento de la bolsa, las continuas operaciones corporativas en las que están involucradas y a la "fortaleza" del mercado inmobiliario en los últimos ejercicios.
En opinión de Aguirre Newman estas razones han llevado a las que compañías del sector a protagonizar "fuertes revalorizaciones" en los últimas semanas, e incluso años.
Ello ha llevado a que la mayoría de ellas hayan cotizado con primas respecto al valor neto de sus activos (NAV), cuando con anterioridad lo habían hecho con cierto descuento, ofreciendo así un "hipotético recorrido" a los accionistas respecto al valor de los activos.
PUBLICIDAD

Tras el anuncio de este viernes, en el que se hizo oficial que la Supercopa de España pasará a jugarse en China d...
La UE y Rusia se reúnen los próximos 3 y 4 de junio en el marco de la cumbre bilateral que acogerá San Petersburgo...
Los muchos y pequeños impuestos verdes que se aplican en España tienen un impacto ambiental y recaudatorio casi de...
Cada día se producen en España una media de 159 desahucios de vivienda por el impago de la hipoteca o el alquiler,...

Iñaki Urdangarin, el yerno del Rey, omite su apellido paterno en distintos aspectos de su vida y utiliza el apell...
El vicecanciller y ministro de Asuntos Exteriores de Alemania entre 1998 y 2005, Joschka Fischer, y el ministro d...
El Rey emprenderá mañana viaje a Brasil y Chile con el fin de favorecer nuevas oportunidades de negocio para las e...
Las dos personas detenidas por la desaparición de niño de tres años en Valencian eran amigas de la madre, quien l...
El Estado recaudó hasta abril 559 millones de euros procedentes de la subida del impuesto sobre la renta, lo que s...
El director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha, ha alertado de q...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens