Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Gas Natural suministrará la electricidad al Metro de Barcelona

17/05/2007 - 14:07
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Gas Natural se ha adjudicado el concurso de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) para suministrar durante los tres próximos años la electricidad de la red del Metro de Barcelona, por un total de 250 Gigawatios/hora al año, informó hoy la compañía catalana.

El nuevo contrato de suministro, que entrará en vigor el próximo día 1 de junio, reportará a Gas Natural unos ingresos aproximados de 57 millones de euros en los tres años que dura el contrato.

La oferta de la gasista ha sido seleccionada como la mejor de entre un total de ocho empresas de comercialización del sector eléctrico participantes en el concurso, entre las que se encontraba Endesa, la actual empresa suministradora de TMB.

Gas Natural entró en el negocio eléctrico a raíz de la liberalización del sector energético español y participa tanto en la generación de electricidad con ciclos combinados, parques eólicos y cogeneración, como en la comercialización de electricidad en el mercado liberalizado español. Actualmente es el quinto operador principal del sector eléctrico español, según la CNE.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens