Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- El WBCSD lidera una iniciativa para luchar contra la pobreza en América Latina

17/05/2007 - 13:17
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

El acuerdo con el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo defiende relaciones comerciales justas con las comunidades más pobres

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés) y el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV, por sus siglas en inglés) han firmado un acuerdo de cooperación para luchar contra la pobreza en América Latina, con la participación del sector privado.

Los principales objetivos de este pacto radican en concienciar a la población en la búsqueda de oportunidades de negocio que incluyan a los sectores más pobres que beneficien a las comunidades de ingresos bajos, y mejorar las condiciones para desarrollar oportunidades de negocio en sectores como el café, el maíz, la caña de azúcar o el cacao, entre otros.

Asimismo, en el marco de la Alianza WBCSD-SNV, se plantearon una serie de objetivos específicos para Ecuador como promover negocios entre empresas privadas, proveedores y consumidores en situación de pobreza con criterios de equidad, es decir, impulsando los intercambios comerciales de una manera "justa y solidaria" que les permita acceder y controlar recursos, aprovechar oportunidades, tener poder de decisión, negociación y recibir beneficios acorde con el trabajo realizado.

Siguiendo estas directrices, el WBCSD-SNV trabajará en América Latina siguiendo una 'hoja de ruta' que comenzará en Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia, Ecuador, Perú y concluirá en Bolivia.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens