Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- SOS Cuétara culmina la compra de Carapelli Firenze por 127,7 millones

27/03/2006 - 18:51
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

SOS Cuétara anunció hoy la compra, a través de su filial Minerva Oli, del 100% del capital de la compañía aceitera italiana Carapelli Firenze por 127,7 millones de euros, informó hoy la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operación, pactada el pasado mes de diciembre, el grupo presidido por Jesús Salazar consolida su liderazgo internacional en el sector del aceite de oliva, impulsado tras la compra de la envasadora italiana Minerva Oli. Como consecuencia de esta operación, el Grupo SOS asume la deuda financiera neta de Carapelli Firenze, cercana a 36 millones de euros a finales del pasado ejercicio.

Carapelli Firenze, compañía envasadora y distribuidora de aceite de oliva con una cuota de mercado del 14%, facturó en el pasado ejercicio 256 millones de euros, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 8,5 millones de euros. Las ventas internacionales de la compañía, con sede en Tavarnelle Val di Pesa (Florencia) representan el 30% de la facturación.

La aceitera tiene una fuerte presencia en el mercado de Estados Unidos, donde cuenta con una filial propia, Carapelli Firenze USA y una cuota de mercado del 8%, así como en Francia, Reino Unido, Canadá, Bélgica y Austria.

Para el pago de esta adquisición, el grupo ha contado con un contrato de financiación subordinado dirigido por Ahorro Corporación Financiera por importe de 125 millones de euros.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens