
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Las empresas vascas Sarbide, Haizelan Besaide S., Recycling Plast y el Centro Tecnológico GAIKER-IK4 han comenzado a desarrollar de forma conjunta un proyecto para reciclar soportes de almacenamiento óptico (CD, CD-R y DVD).
"Se trata de un proyecto muy novedoso ya que, por primera vez, se contempla el reciclaje de residuos post-consumo", informó la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en un comunicado.
En este sentido, es un proyecto de I+D "muy innovador", en el que se potenciará el reciclado y la posterior reutilización del material que compone los soportes, el policarbonato.
El programa, que cuenta con una subvención del Ministerio de Medio Ambiente, tendrá una duración de dos años, y las empresas participantes ya han comenzado una campaña de recogida selectiva en Vizcaya, aunque durante el año pasado ya realizaron varias experiencias piloto en otras zonas del País Vasco.
Cada año se producen a nivel mundial 36.000 millones de soportes de almacenamiento, entre CD, DVD y CD-R, y sólo en España son producidos cada año un total 390 millones.
Estos datos abren un mercado de enorme potencial para el reciclaje de estos productos, que, aunque se consideran residuos inertes y por lo tanto no tóxicos ni peligrosos, su reutilización es positiva al ser una materia prima potencialmente reciclable.
La campaña de concienciación contará con varios elementos, como la mascota de la campaña, --una simpática canguro llamada 'Cederika'--, un tríptico explicativo, un DVD multimedia, una página web y un contenedor de recogida específico que se ubicará en las sedes de las empresas adheridas.
PUBLICIDAD

Al menos cuatro presuntos milicianos han fallecido por el ataque perpetrado este sábado por un avión no tripulado ...

Estados Unidos aumentará la presencia de tropas y situará armamento de alta tecnología en países aliados de Asia-P...

La cantante cubana Celia Cruz ha sido elegida por el público como icono de la cultura americana y el artista Rober...
La Embajada de Estados Unidos en Siria ha colgado en la red social Facebook un par de imágenes aéreas que correspo...

Con numerosos guiños al "rhythm and blues" e incluso al jazz, el ecléctico rockero estadounidense Lenny Kravitz ce...

La agencia estadounidense de evaluación de riesgos Moody's rebajó hoy a Caa2 el techo de la máxima calificación qu...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este sábado a la clausura de la XXVIII reunión del Círculo de E...

Vecinos de al menos cuatro barrios de Buenos Aires volvieron a realizar hoy caceroladas en protesta contra las res...

Las FARC dijeron hoy que el marco jurídico para la paz que estudia el Congreso colombiano puede allanar el camino ...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá el lune...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens