
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, expresó hoy su confianza en que el supervisor del organismo regulador del mercado francés, la Autorité des Marchés Financières (AMF), apruebe sin problemas la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que la empresa ha formulado sobre el 67% de la constructora francesa Eiffage que aún no controla.
En una entrevista que hoy publica el diario galo 'Le Figaro', Del Rivero rechaza que haya existido concertación alguna entre Sacyr y el resto de 89 accionistas españoles de Eiffage que conjuntamente controlan un 18% del capital, y por ello "no imagina" que la AMF "pueda bloquear" su OPA.
El presidente del grupo de construcción español apuntó que, "según sus informaciones", el resto de socios españoles de Eiffage no realizaron sus compras todos entre los pasados meses de marzo y abril, "como quieren hacer creer", en referencia a la dirección de la francesa.
Además, considera que el objetivo de estas inversiones no debe ser objeto de inquietud, dado que, según recordó, Rayet es accionista de la Antena 3 y Luis Portillo de FCC.
El presidente de Sacyr, actual primer accionista de Eiffage con un 33% de su capital, reiteró los beneficios que considera comporta su oferta, al indicar que arroja una prima del 35% respecto a la cotización media de Eiffage en los últimos meses.
SOCIOS DE ACCIONISTAS DE EIFFAGE.
Asimismo, aseguró que mantendrá la contraprestación a través de un canje de acciones (a razón de doce títulos de Sacyr por cada cinco de Eiffage), al reiterar su deseo de mantener como socios a los actuales accionistas de la francesa (sus empleados y directivos y Caisse des Depots).
No obstante, en la entrevista Del Rivero reveló que desde que la junta de Eiffage del pasado 18 de abril rechazara de nuevo la entrada de Sacyr en su consejo, no ha tenido contacto alguno con el presidente de la francesa, Jean-François Roverato.
El presidente de Sacyr también rechaza que el grupo presente incertidumbres por su exposición al mercado inmobiliario y su endeudamiento.
En este sentido, defendió que para un grupo es preciso endeudarse si quiere estar en el sector de las concesionarias de autopistas y la energía.
Además, argumentó que aunque su endeudamiento total asciende a unos 18.000 millones de euros, el valor de Sacyr, realizado por expertos independientes a partir de la suma de sus distintas ramas de negocio, es de más de 30.000 millones de euros.
PUBLICIDAD

Al menos cuatro presuntos milicianos han fallecido por el ataque perpetrado este sábado por un avión no tripulado ...

Estados Unidos aumentará la presencia de tropas y situará armamento de alta tecnología en países aliados de Asia-P...

La cantante cubana Celia Cruz ha sido elegida por el público como icono de la cultura americana y el artista Rober...
La Embajada de Estados Unidos en Siria ha colgado en la red social Facebook un par de imágenes aéreas que correspo...

Con numerosos guiños al "rhythm and blues" e incluso al jazz, el ecléctico rockero estadounidense Lenny Kravitz ce...

La agencia estadounidense de evaluación de riesgos Moody's rebajó hoy a Caa2 el techo de la máxima calificación qu...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este sábado a la clausura de la XXVIII reunión del Círculo de E...

Vecinos de al menos cuatro barrios de Buenos Aires volvieron a realizar hoy caceroladas en protesta contra las res...

Las FARC dijeron hoy que el marco jurídico para la paz que estudia el Congreso colombiano puede allanar el camino ...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá el lune...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens