

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl desplome sufrido en el parqué español tras la bajada del rating de la deuda griega y portuguesa por parte de S&P, que provocó miedo al contagio, y que finalmente se cumplió con la bajada de la calificación crediticia a España la semana pasada, ha sumado otro competidor a la guerra de los depósitos al 4%, iniciada por el Santander: la rentabilidad por dividendo del Ibex.
Y es que la bolsa española se guarda un as en la manga: su remuneración al accionista. En concreto, 21 de los 35 valores tienen una rentabilidad por dividendo superior al famoso depósito al 4% de las entidades bancarias.
Cierto es que invertir en bolsa supone correr un riesgo. Pero, desde Capital at Work, Miguel Llorente recuerda que las acciones ofrecen liquidez en todo momento. Además, Llorente desconfía de los depósitos. "Con los tipos tan bajos, la banca se ahoga y los depósitos al 4% pueden dar una sorpresa negativa en unos meses", advierte.
El peor enemigo de los depósitos ahora mismo es Telefónica, uno de los valores preferidos por los analistas, ya que, según datos recopilados por FactSet, su rentabilidad por dividendo en 2010 estaría en torno al 8%, doblando el interés que ofrecen las entidades.
Así, cada inversor cobraría una media de 1,4 euros por acción en 2010, y 1,55 euros un año después. De hecho, el 11 de mayo realizará el primer pago correspondiente a 2010, por el que el accionista recibirá 0,65 euros por título, lo que supone casi un 4% de rentabilidad. Desde Capital at Work destacan el valor añadido que le da la internacionalización a la teleco. A ello, desde Ahorro Corporación suman que su deuda está ya refinanciada.
La segunda compañía con más rentabilidad por dividendo del Ibex es BME, que retribuirá a sus accionistas el 7 de mayo con 0,6 euros por acción. El valor levanta pasiones en el mercado. Mientras que desde Ahorro Corporación señalan el riesgo de la compañía (se especula que podría perder un 25 de cuota por la liberalización del mercado), desde Banif, David Cortina, cree que las plataformas alternativas y las futuras entradas en el parqué, entre las que encuentran las que se produzcan en el MAB, compensarán la pérdida del monopolio. En todo caso, quien decida comprar acciones de la compañía podría ganar más de 1,5 euros por título en 2010.
Por sectores, las energéticas gustan a los expertos. Sus ingresos están regulados y, por tanto, su rentabilidad por dividendo está más garantizada. Así, Enagás, Iberdrola y Red Eléctrica (REE) son una alternativa al presentar una rentabilidad por dividendo que en el caso de las dos primeras superaría el 5 por ciento y en el de REE, que el próximo 1 de julio repartirá un dividendo entre sus inversores de 0,967 euros por título, la rentabilidad podría alcanzar el 4,5 por ciento en 2010.
PUBLICIDAD
Hombre, habrá que contarlo todo: la gestión de esas acciones, incluído el cobro de dividendos, tiene unos gastos. Cosa que no sucede con los depósitos. Así que para el pequeño ahorrador probablemente es más rentable el depósito.
y hay dos detalles muy importantes el primero es que cuando se les ponga de los hue... dejan de pagarlos como el caso de esta mañana de sacyr y que el precio lo descuenta todo en el momento que pagan dividendo se descuenta del precio independiente que despues suba o baje.
Y también hay otro detalle. Que en muchos casos no pagan los dividendos enteros en una fecha, sino que se reparten a lo largo del año... O sea, que cuentas con el riesgo de la volatilidad de la bolsa durante un año... Mientras que los depósitos vencen en ese tiempo (generalmente), con el mismo valor con el que empezaste más los intereses.
los dividendos a largo plazo te dan mas que el banco, salvo subidas grandes de los tipos de interes, y ademas puedes sacar el dinero cuando quieras ganando mucho dinero si tus titulos han subido y mientras no lo saques no pierdes nada y sigues cobrando dividendos.
ya se que tambien puedes perder si la empresa va mal y no recupera pero entonces vete al tiovivo y no montes nunca en un caballo de verdad.
Varios detalles que se olvidan a los comentaristas.
1º: Si pagas comisiones es porque quieres, busca un broker mejor.
2º: Los primeros 1500€ de dividendos son LIBRES DE IMPUESTOS. Así que un depósito tendría que dar un 4.93% para rentar lo mismo que un dividendo del 4%.
3º: Los depósitos dan un interés fijo, los dividendos tienden a subir con el tiempo por dos causas: los bienes reales no se deprecian con la inflación y las empresas no reparten todo el beneficio, sino que reinvierten una parte para crecer.
Pero nada, seguid con los depósitos, haced ricos a los banqueros. Mejor para los que compramos acciones, así las pillamos más baratas y por tanto con mayor rentaibilidad por dividendo.
5# Luis
Buen comentario el tuyo,aquí en España que antes eramos tan lanzados ahora nos hemos vuelto cagones,y así no se puede ganar dinero...claro que con el gobierno que tenemos que es de traca quien es el guapo que invierte en bolsa
El periodico que revelara quien apoya a este h de p de z´paro se haria de oro
El banco para sacr más del 4% coge el dinerito de los incautos que quieren un deposito al 4% y ya lo mete Él en bolsa y demás derivados financieros, no os preocupeis, seguid dejando que se hagan ricos con vuestro dinero mientras os reparten unas migajas, ESO SI MUY SEGURAS EH. A los españoles, todo lo que sea seguro nos encanta, la pena es que sin riesgo no existe rentabilidad, auqnue esto se han olvidado de contarnoslo durante toda nuestra educación, que gran pais de funcionarios y propietarios de bares.
El dividendo se resta del valor d ela accion, no es un beneficio adiccional y eso mucha, pero mucha gente no lo sabe.
Buenas, yo suelo invertir en bolsa, pero me gustaria saber cuales son intermediarios (Brokers) que cobran menos en comisiones, ya que yo lo hago atraves de un banco y me gustaria porder comparar gastos.
Me gustaria saber donde me puedo informar de los distintos brokers para compra acciones y asi compara gastos

Un informe de la Guardia Civil, entregado a la juez que investiga los ERE fraudulentos, reprocha la pasividad de l...
La multinacional estadounidense AMCOL invertirá 7,5 millones de euros en Valencia para abrir una planta de procesa...

El delantero del Chelsea y la selección española, Fernando Torres, ha hecho públicas unas declaraciones acerca de ...

La Sirenita ya tiene quien la quiera. Tras un siglo de soledad y tristeza mirando hacia el horizonte marino desde...
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha manifestado a favor de a que la Unión Europea tenga una autoridad...
El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha instado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a no...

La campaña presidencial de Hermanos Musulmanes ha denunciado este sábado la sentencia a cadena perpetua contra e...

El piloto español Maverick Viñales logró este sábado el mejor tiempo en la sesión de calificación del Gran Premio ...

Desde que hace 14 años llegó el ADSL a España, Telefónica jamás había roto la barrera de los 40 euros mensuales po...

La Interpol busca a Rocco Magnotta, actor canadiense de cine porno que ha protagonizado una sórdida historia de u...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens