Bolsa, mercados y cotizaciones

Prosiguen las alzas en Wall Street: el Dow Jones gana el 1,11%, hasta 11.167,3 puntos

elEconomista.es
29/04/2010 - 22:20
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,0 (2votos)
WallStreetplaca.JPG

elEconomista.es en Twitter

La Bolsa de Nueva York ha cerrado un día más con fuertes ganancias en todos sus índices después de calmarse algo los nervios en los mercados europeos por el rescate de Grecia. Los inversores han conocido nuevas cuentas empresariales favorables, que unido a un descenso en las peticiones de subsidio por desempleo semanales han impulsado las compras. Así las cosas, el índice Dow Jones ha subido el 1,11%, hasta 11.167,32, en su mejor día desde principios de marzo. El tecnológico Nasdaq gana el 1,6% y el S&P 500 avanza el 1,2%.

El mercado bursátil neoyorquino casi ha compensado en las dos últimas sesiones las fuertes perdidas que registró el pasado martes, cuando la rebaja de las calificaciones de la deuda de Grecia y Portugal impulsó a los inversores a buscar otros destinos más seguros para sus fondos que los mercados bursátiles.

American Express (3,3%), Bank of América (2,92%), General Electric (2,85%), DuPont (2,81%), Caterpillar (2,58%), Disney (2,56%), Chevron (2,07%) y las farmacéuticas Merck y Pfizer, que subieron el 2%, lograron los avances más notorios entre las empresas incluidas en el Dow.

Tan sólo tres componentes de los treinta que conforman ese índice cerraron en negativo y el descenso más agudo lo sufrió Procter & Gamble (-1,54%), después de anunciar este jueves un retroceso del 1% en su beneficio entre enero y marzo respecto de igual periodo del año anterior.

Movimientos empresariales

También cerraron con perdidas la petrolera Exxon Mobil (-0,77%), que ganó un 38% más en el último trimestre pero sus resultados no colmaron las expectativas de los analistas.

Hewlett-Packard bajó el 0,75% y completó el trío perdedor entre las empresas del Dow, después de anunciar el día anterior, tras el cierre de la sesión, la compra de la tecnológica Palm, cuyas acciones se revalorizaron el 26,13%.

El dólar se debilitó frente al euro y por esa divisa europea se pagaban 1,3246 dólares al cierre del mercado bursátil, frente a 1,3201 dólares el día anterior, en tanto que la deuda pública estadounidense a diez años subía de precio, para ofrecer una rentabilidad del 3,73%.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 9

1
29-04-2010 / 22:59
Menos funcionarios
Puntuación 7

¿Cuando se van a recortar en España los salarios de los funcionarios y el número de ellos? ¿Por qué ningún partido político se lo plantea de cara a las próximas elecciones? Es algo que todo el mundo (salvo los funcionarios) está pidiendo a gritos

2
29-04-2010 / 23:43
¿más corrupción? no por favor
Puntuación -4

Menos funcionarios = Menos servicios, más despilfarro y más corrupción

3
29-04-2010 / 23:50
plus
Puntuación 6

mas funcionarios = más vagos chupando, menos servicios y menos dinero para todos

4
30-04-2010 / 00:07
Puntuación 0

Menos funcionarios + Despido libre = 10 españolitos TRABAJANDO y 1 MIRANDO.

5
30-04-2010 / 00:12
In-migrando
Puntuación 2

Si los alemanes no quieren bajar los tipos al 0% para ayudar a la competitividad de los PIGS, pues nada seguiremos con un Euro Fuerte, pero nos vamos todos a trabajar a Alemania, preparate Merkel, estará Alemania preparada para la llegada masiva de intra-Europeos migrantes???

6
30-04-2010 / 00:29
Los de España, en España
Puntuación 0

La gente de aquí de España no creo que marche a ningún lado a trabajar. Son los menos los que se van. Por desgracia, aquí no hay cultura de buscarse la vida fuera

7
30-04-2010 / 00:40
sentido comun
Puntuación -4

a Alemania te iras tu, yo vivo muy bien de la bolsa aqui en España

8
30-04-2010 / 01:41
Puntuación 2

Sentido común, no duermes nunca?

9
30-04-2010 / 07:34
Pals
Puntuación 0

Ah,no? Por qué en Argentina nos llaman gallegos? Nadie recuerda las migraciones de los años 60 a la Europa rica? O a los temporeros de la vendimia francesa? Los duques no emigran, se ha dicho siempre y 6 debe de ser un duque.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens