Bolsa, mercados y cotizaciones

Citi apuesta por la reestructuración de la deuda griega: la quita podría llegar al 30%

elEconomista.es
27/04/2010 - 15:13
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (4votos)
Grecia-Negro.jpg

elEconomista.es en Twitter

Willem Buiter, economista jefe de Citigroup, cree que es probable que Grecia haga default o que al menos provoque pérdidas "significativas" a los tenedores de bonos a menos que obtenga mejores condiciones en los créditos que negocia con el FMI y la UE. Los griegos no quieren ayudas.... y los alemanes no quieren ayudar.

"Con las condiciones financieras actuales ofrecidas por parte de los miembros de la Eurozona y de los mercados, un importante haicrcut (descuento) para los acreedores o incluso un default formal se vuelven más probables", explicó Buiter en un informe.

El impago de Grecia, además, podría dañar a los bancos de la Eurozona, donde los reguladores "han fallado particularmente en prevenir una gran concentración de la exposición al riesgo de Grecia", explicío Buiter. "Un default soberano por parte de un miembro de la Eurozona podría minar la viabilidad de los bancos de la zona y causar más tensiones sistémicas".

Así, es "altamente probable" que los inversores tengan que llegar a un acuerdo para alargar los plazos de la deuda de Grecia para evitar un impago, según Buiter.

El economista estima que cualquier reducción del valor de la deuda griega se limitaría al 20% aproximadamente, aunque "en el peor de los casos alcanzaría el 30%". En todo caso, piensa que lo más probable es que se evite el impago.

Cualquier reestructuración de la deuda probablemente será voluntaria y Grecia evitará caer en impago de manera formal gracias a una mezcla de reformas fiscales y estructurales y el respaldo que le llegue del exterior.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 19

1
27-04-2010 / 15:31
default
Puntuación 13

Es mejor que pase al dracma y devalué, que un defoult que va a arrasar a la banca y a los tenedores de bonos. La renta fija no es ya tan segura ¿Verdad?

2
27-04-2010 / 15:32
manoliño
Puntuación 6

Que miedo da todo esto, vamos a quedar pobres for ever.

3
27-04-2010 / 15:38
mg1
Puntuación 2

Este es el paso anterior a la guerra mundial

4
27-04-2010 / 15:42
Puntuación 8

como los alemanes no cedan desde luego que el default es cuestión de tiempo, y no tiene pinta de que vayan a ceder mientras no haya garantias de que les van a devolver lo que les dejen

5
27-04-2010 / 15:45
Puntuación 3

¿"Inflingirá"? El periodista está "infrigiendo" las normas básicas del español.

6
27-04-2010 / 15:48
Roark
Puntuación 0

Los alemanes pagarán, pero no lo dirán hasta después de sus elecciones. Faltaría más!

7
27-04-2010 / 15:51
Felix
Puntuación 3

Pero esto es lo logico, es lo normal. Por fin se empieza a hablar en serio. Cuando uno no puede pagar todo lo que adeuda habra que hacerle una quita para que al menos pueda pagar la parte principal. Por que al paso que va Grecia no va a pagar nada de lo que debe.

8
27-04-2010 / 15:54
alex
Puntuación 2

ya empezamos con los descuentos como si nos quisieran vender un piso con descuentos del 30% default total ya...

9
27-04-2010 / 15:54
Asturiano
Puntuación 3

SPANISH 2.0

Y lo que es peor, que los países tenedores de deuda desvíen la liquidez que le hacen falta a los endeudados Estados Europeos hacia países emergentes con mas garantías.

!Pintan Bastos y yo no tengo!

10
27-04-2010 / 16:16
pepe
Puntuación 4

Para evitar fuga de capitales por el nerviosismo vendra un control de cambio en España, anotenlo.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens