Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- El Congreso, pese al PSOE, insta al Gobierno a cambiar el modo de elección del presidente de la CNMV

8/05/2007 - 19:10
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Congreso aprobó esta tarde, pese a la oposición del Grupo Socialista, una proposición no de ley instando al Gobierno a cambiar este año el modo de elección del presidente y el vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que estos cargos sean votados por la Cámara.

La propuesta surgió de una iniciativa del PP, que proponía una mayoría mayoría de tres quintos del Congreso (210 diputados) para elegir los principales cargos del órgano supervisor.

Ese requisito se suavizó al aceptar los 'populares' un texto alternativo promovido por IU-ICV donde sólo se habla de "mayoría cualificada", pero al mismo tiempo se insta a acometer el cambio del método de elección este mismo año. El acuerdo final salió adelante al ser apoyado por las formaciones y quedar el PSOE en minoría.

Actualmente, la elección del presidente y del vicepresidente de la CNMV corresponde al Gobierno, que es quien propone y nombre, mientras que el Congreso se limita a examinar a los candidatos para garantizar que no presentan conflicto de intereses. Con este método, el Gobierno acaba de nombrar a Julio Segura como presidente de la institución en sustitución de Manuel Conthe.

((((((((SEGUIRA AMPLIACION)))))))))

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens