
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl grupo turístico Marsans ha presentado una demanda por daños y perjuicios contra la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ante el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, en la que asegura que en ningún momento ha incumplido sus compromisos de pago.
La decisión del grupo de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual se produce después de que la organización que agrupa a la mayoría de compañías aéreas le retirara ayer la licencia para vender billetes de avión.
Se trata de una reclamación "super-multimillonaria", indicó hoy Pascual, que lleva las riendas de Viajes Marsans desde que el pasado día 11 de marzo dimitiera José María Lucas, hasta entonces director general de la compañía.
No obstante, Pascual rehusó cuantificar la cantidad por la que el grupo demanda a la IATA, que, con su decisión "fuera de lugar" para los dueños del grupo ha dañado la imagen de una empresa de cien años de historia.
Agregó que, además, la auditoría de PricewaterhouseCoopers demuestra que Marsans cumple "con creces" todos los requisitos para seguir operando y para que continúe con la licencia de venta de billetes aéreos.
En paralelo a la demanda, los dueños de Marsans están buscando reunir los 20 millones de euros que les pide la IATA como aval para devolverles la licencia, para lo que están negociando con algunos bancos, además de que siguen abiertos a una posible operación de compra-venta que, hasta ahora, ha despertado el interés de tres compradores.
Mientras la situación se normalice, todas las oficinas de Marsans "trabajan con total normalidad en la jornada de hoy", de modo que el grupo sigue con la venta de billetes aéreos, porque, como aseguró Pascual, lo primero son los clientes y éstos se han visto "mínimamente afectados".
PUBLICIDAD

La Sirenita ya tiene quien la quiera. Tras un siglo de soledad y tristeza mirando hacia el horizonte marino desde...
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha manifestado a favor de a que la Unión Europea tenga una autoridad...
El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha instado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a no...

La campaña presidencial de Hermanos Musulmanes ha denunciado este sábado la sentencia a cadena perpetua contra e...

El piloto español Maverick Viñales logró este sábado el mejor tiempo en la sesión de calificación del Gran Premio ...

Desde que hace 14 años llegó el ADSL a España, Telefónica jamás había roto la barrera de los 40 euros mensuales po...

La Interpol busca a Rocco Magnotta, actor canadiense de cine porno que ha protagonizado una sórdida historia de u...
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que, si bien es "natural" que la gravedad de la crisis...

El entrenador saliente del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha añadido aún un poco más de polémica a su salida del clu...

El tenista español David Ferrer ganó este sábado un partido más sencillo de lo esperado al ruso Mikhaily Youzhny,...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens