Bolsa, mercados y cotizaciones

Enel Green Power marca su salida a bolsa para el próximo septiembre

Lorena López / Rubén Esteller
8:10 - 21/04/2010
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • El grupo anunciará este mes el consorcio de bancos encargado del proceso
enel-fulvioconti.jpg
El consejero delegado del grupo, Fulvio Conti. Foto: Archivo

elEconomista.es en Twitter

Cotizaciones

ENDESA
12,04
-0,66%
ENEL
2,2980
-0,17%

Llévate la cotización a tu web

La colocación en bolsa del nuevo gigante en renovables creado tras la unión de Enel y Endesa aún tendrá que esperar, por lo menos, hasta después del verano. Así lo explicó ayer el consejero delegado del grupo italiano, Fulvio Conti, quien consideró oportuno que el proceso de salida al parqué de Enel Green Power se demore hasta septiembre.

En el marco de la firma de un memorando del Ministerio de Administraciones Públicas, en Italia, Conti anunció que en los próximos días se conocerá el consorcio de entidades que se encargarán de la colocación. No obstante, recordó que Mediobanca es el asesor financiero de la colocación en bolsa de Enel Green Power y por tanto este banco hará su propuesta.

Según explicaron a elEconomista fuentes cercanas a la operación, el hecho de que se deje para después del verano la colocación se debe a que el grupo está evaluando si van a entrar accionistas institucionales para colocar un tramo minorista y a continuación dar lugar a la opv (oferta pública de venta).

Obtendrá hasta 4.000 millones

Enel Green Power, que tiene una valoración de entre 10.000 milloens y 13.000 millones, podría obtener una liquidez de 4.000 millones en caso de que se llegue a colocar el 49% de la sociedad. Con ello, se consolidarían como la mayor salida a bolsa de los últimos dos años, tras la salida al parqué de Iberdrola Renovables.

Para crear este gigante energético, Enel y Endesa unieron sus fuerzas en tecnología renovable. Con el objetivo último de la colocación en bolsa, estas compañías tendrán que afrontar primero una intensa reorganización de sus activos, así como la disolución de la sociedad de renvobles que mantiene Enel con Gas Natural (Eufer).

En concreto, Enel Green Power comprará a Endesa el 30 por ciento de su filial de renovables por 326 millones y luego ampliará capital por 534 millones.

El objetivo de la transacción es que la gestión y el desarrollo de todos los activos renovables de Endesa y Enel en España y Portugal se realice a través de una única plataforma, en el perímetro de Enel Green Power, aprovechando la sociedad existente Ecyr, que quedará participada al 40% por Endesa y al 60% por Enel. La sociedad resultante dispondrá de una capacidad de aproximadamente 1,4 gigavatios (GW).

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 6

1
21-04-2010 / 10:14
novato
Puntuación 0

Q pensais q hará la cotización de ENDESA?

No tengo acciones pero tenía pensado comprar (cuando cobre este mes) para invertir a largo plazo.

Gracias por vuestros comentarios

2
21-04-2010 / 14:35
marianin
Puntuación 1

muy poca liquidez, comprate iberdrola, enel o rwe si es a largo plazo

3
21-04-2010 / 16:19
Menchi
Puntuación -3

Estas son de las bocas más perfectas, una de ellas Elsa Pataky www.forosonrisas.com en el apartado sonrisas perfectas.

4
21-04-2010 / 16:20
Fede
Puntuación -3

Hoy en día tener una boca perfecta no solo es cosa la de las famosas, hay tratamientos sorprendentes para conseguir una sonrisa perfecta, www.institutodentallife.com Pataky

5
22-04-2010 / 09:59
Novato
Puntuación 0

Gracias Marianín.

Ya tengo Iberdrola y quería diversificarme algo en el sector de la energía

6
03-05-2010 / 21:50
Puntuación 0

...en el sector de la energia te aconsejo el viagra...siempre esta en alza.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens