
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Los precios de la gasolina sin plomo bajaron en los últimos tres meses menos en España que la media europea, mientras que los del gasóleo de automoción lo hicieron en mayor proporción, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
En concreto, en España los precios antes de impuestos de la gasolina sin plomo bajaron un 6,73%, mientras que en la UE lo hicieron en un 7,23%, en ambos casos por debajo del descenso en la cotización internacional (8,72%).
El margen de comercialización de la gasolina sin plomo disminuyó en España en 0,04 céntimos por litro, mientras que en la eurozona lo hizo en 0,21 céntimos por litro.
Por su parte, los precios antes de impuestos del gasóleo de automoción en España han caído en el período interanual un 8,21% en España y en la UE un 8,19%, frente al descenso del 13,11% de su cotización internacional, dando lugar a una subida de los márgenes de comercialización de 1,02 céntimos por litro en España, y de 1,05 en la eurozona.
Mientras, la cotización media mensual del barril de crudo de Brent en el mes de marzo fue de 62,15 dólares por barril, un incremento del 8,22% con respecto al mes anterior.
DEMANDA DE PRODUCTOS PETROLIFEROS.
Por su parte, la demanda global de productos petrolíferos durante el pasado mes de febrero fue de 5,681 millones de toneladas, lo que supone una disminución del 3,3% frente al mes de febrero del pasado año.
Por productos, en ese mes se produjo un descenso en el consumo de todos los productos petrolíferos excepto del conjunto de productos denominados otros productos bases y aceites lubricantes, productos asfálticos, coque y otros cuya demanda se ha incrementado un 5,4%.
La demanda de gas natural disminuyó un 13,4% respecto al mes de febrero de 2006, hasta 32.604 gigavatios/hora (GWh). De este consumo, 6.371 GWh correspondieron al mercado regulado, en el que hay una disminución del 21,0% respecto a febrero del pasado año, y 26.233 GWh al mercado liberalizado, lo que supone un descenso del 11,3%.
PUBLICIDAD

Estados Unidos aumentará la presencia de tropas y situará armamento de alta tecnología en países aliados de Asia-P...

La cantante cubana Celia Cruz ha sido elegida por el público como icono de la cultura americana y el artista Rober...
La Embajada de Estados Unidos en Siria ha colgado en la red social Facebook un par de imágenes aéreas que correspo...

Con numerosos guiños al "rhythm and blues" e incluso al jazz, el ecléctico rockero estadounidense Lenny Kravitz ce...

La agencia estadounidense de evaluación de riesgos Moody's rebajó hoy a Caa2 el techo de la máxima calificación qu...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este sábado a la clausura de la XXVIII reunión del Círculo de E...

Vecinos de al menos cuatro barrios de Buenos Aires volvieron a realizar hoy caceroladas en protesta contra las res...

Las FARC dijeron hoy que el marco jurídico para la paz que estudia el Congreso colombiano puede allanar el camino ...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá el lune...

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens