Bolsa, mercados y cotizaciones

Un mercado bajo sospecha: el Ibex 35 pierde un 4,5% en la semana

elEconomista.es/Agencias
27/04/2007 - 18:23
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
cierre.gif

elEconomista.es en Twitter

Cotizaciones

SANTANDER
4,32
+0,58%
IBERIA
3,420
0,00%
REPSOL YPF
11,79
-2,40%
QUABIT INMOBIL.
0,05
-2,00%
IAG (IBERIA)
1,78
+0,28%

Llévate la cotización a tu web

La semana que hoy acaba ha sido de las que no se olvidan con facilidad. Y es que entre el crujir de los ladrillos y los dimes y diretes alrededor de la CNMV la imagen de la bolsa española no ha salido muy bien parada. El selectivo español ha cerrado la sesión con pérdidas del 1,42%, hasta 14.403,60 puntos.

Lejos quedan los máximos históricos que el Ibex 35 (IBEX.MC) marcó el viernes pasado, cuando echó el cierre en 15.080,90 tocando máximos intradía de 15.136,20.

El volumen de negocio en todo el mercado español ha sido este viernes de 6.810 millones de euros. El contexto internacional fue bajista tras conocerse que el PIB estadounidense sólo creció un 1,3% en el primer trimestre del año frente a un alza prevista del 1,8%.

Impresiones sobre el mercado

"En el mercado está apareciendo sobre todo papel extranjero, lo que pone de manifiesto la desconfianza que existe en la bolsa española. Ahora mismo se vende España porque la imagen de nuestra bolsa ha quedado muy tocada", declaró a Reuters Jesús De Blas, analista de renta variable de Mercagentes. Para De Blas, "asociar la imagen de la economía española casi exclusivamente al sector constructor e inmobiliario ha perjudicado mucho a los valores españoles en su conjunto".

"Insistimos en que poco a poco los inversores irán olvidando lo acontecido estos días y volverán al mercado. No obstante, estamos convencidos de que la bolsa española, a diferencia de lo ocurrido en los últimos años, ha comenzado una fase en la que su comportamiento será peor que el del resto de los principales mercados occidentales, con sectores como el inmobiliario, el constructor e, incluso, el energético lastrando su comportamiento", comenta Link Securities.

"La bolsa española había subido mucho más que gran parte de las principales plazas bursátiles internacionales y ahora estamos corrigiendo mucho más debido a una percepción al riesgo a España, sobre todo entre el inversor extranjero", dijo José Luis Martínez, estratega de Citigroup en España. Este experto calificó, no obstante, "de interpretaciones bastante poco fundandas calificar de catástrofe o de crisis la situación de la construcción en España en vez de aterrizaje suave".

Protagonistas de la sesión

Las mayores caídas las sufrieron los títulos de la petrolera Repsol (REP.MC) con un descenso del 2,76%. El grupo tecnológico y de defensa Indra también destacó con bajadas del 2,53%, seguido de Mapfre con pérdidas del 2,52%. En este escenario bajista, Inmocaral volvió a ser uno de los valores más castigados con un descenso del 2,27%. Las también inmobiliarias Inbesos y Urbis cayeron un 4,99% y 3,89%, respectivamente. Astroc <:AST.MC:>, la compañía que desencadenó el pánico inmobiliario el pasado martes, cerró con recortes del 1,13%.

Entre los grandes valores del mercado destacaron los retrocesos del 2,37% de Santander (SAN.MC), y eso a pesar de anunciar un resultado trimestral superior al previsto. La oferta sobre ABN Amro junto con Royal Bank y Fortis sigue flotando sobre el mercado. BBVA también se desinfló un 1,67% y Telefónica cayó un 1,55%.

Al final de la jornada sólo hubo seis ganadores dentro del Ibex35. Entre ellos destacaron los títulos de Iberia (IBLA.MC) con un avance del 2,94%, ya que Vista Capital se ha asociado con Texas Pacific Group para lanzar una oferta conjunta. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens