Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- La Caixa destinará 35 millones de euros para cubrir las necesidades básicas de los menores en España

27/04/2007 - 16:51
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Obra Social de La Caixa ha puesto en marcha un programa al que destinará 35,4 millones de euros y cuyo objetivo principal es el de prestar ayudas a los menores de entre 0 a 16 años que viven en el seno de familias en riesgo de exclusión. La entidad calcula que hay más de 261.000 niños que viven por debajo del umbral de la pobreza en España.

El proyecto se centrará en tres ámbitos: ayudas para la primera infancia en materia de alimentación e higiene infantil, ayudas para adquirir ropa escolar y gafas, y ayudas para que los menores puedan acceder a atención psicológica, social y educativa.

Todas aquellas organizaciones no lucrativas interesadas en presentar sus ideas tienen de plazo hasta mañana sábado, día 28. Está previsto que el Programa se ponga en marcha a partir del próximo mes de junio en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Madrid, Málaga, Murcia, Palma, Sevilla, Valencia y Zaragoza. El desembolso más elevado se llevará a cabo en Barcelona --con 7,3 millones de euros-- y Madrid --con 7,9 millones--.

Según la Obra Social de La Caixa, aproximadamente un 20% de la población española vive en una situación de pobreza relativa, lo que supone cinco puntos más que la media de los países de la Unión Europea. El 13,3% de los menores vive en situación de pobreza, lo que implica que "la pobreza infantil a escala estatal ha aumentado en un 2,7% en la década de mayor desarrollo económico", según informa la propia entidad.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens