Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/EPA.- Agett valora de forma "muy positiva" el descenso de la temporalidad en el primer trimestre

27/04/2007 - 14:15
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) valoró hoy de forma "muy positiva" el descenso de la temporalidad en el primer trimestre, lo que demuestra, en su opinión, que la reforma laboral está siendo "efectiva", al menos en el corto plazo.

Sin embargo, Agett indica que la reducción de la tasa de temporalidad se debe en mayor medida a un descenso de la contratación temporal que a un aumento de la indefinida, ya que esta última ha crecido casi al mismo ritmo que lo hizo el mismo trimestre del año anterior. Concretamente, en el primer trimestre del 2006 la contratación indefinida creció un 25,6% y en 2007, un 25,76%.

Además, señala que la reducción de la contratación temporal no a afectado en absoluto a las ETT's, ya que mientras la contratación temporal ha crecido sólo un 2,65%, la contratación de ETT's lo ha hecho un 10,72% en el primer trimestre del año.

A pesar del descenso de la temporalidad, Agett afirma que la contratación indefinida comienza "a dar síntomas de debilidad", ya que en los meses de febrero y marzo ha crecido a niveles "muy modestos" e inferiores que a los mismos meses de 2006. "Debemos seguir apostando por una contratación temporal causal y de calidad y por una supervisión más intensa del mercado laboral para disuadir las prácticas abusivas en la contratación", subraya.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens