Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Socomo (Carrefour) comercializó frutas y verduras en 2006 por un valor de 547 millones, un 2% más

26/04/2007 - 14:54
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 4,5 (2votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Socomo, la central hortofrutícola del grupo Carrefour, comercializó 526.391 toneladas de productos hortofrutícolas en 2006 por 547 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,9% en volumen y un aumento superior al 2% en valor, informó hoy la compañía.

Estas cantidades se mantienen en niveles similares al ejercicio anterior, pese a la desinversión del grupo Carrefour en Chequia y eslovaquia y al proceso de adaptación de los supermecados de la compañía al formato 'Carrefour Express'.

Socomo, que cumple este año su vigésimo aniversario, trabajó el año pasado con más de 500 empresas hortofrutícolas, un 25% más que el ejercicio precedente. Respecto al origen de los productos comercializados por Socomo, el 85% es español y el 15% restante procede de Sudamérica, Europa, Africa y Oceanía.

La filial de Carrefour, que tiene sede en Villanueva de Castellón (Valencia), es una plataforma internacional ya que distribuye, junto a las frutas y verduras españolas, productos de otros 45 países a los centros de la compañía en Europa: Francia, Bélgica, Italia, Polonia o Rumanía, entre otros.

De esta forma, la compañía da respuesta a las demandas de productos estacionales que no existen de forma permanente en el mercado español y a la necesidad de cubrir las demandas de otros consumidores europeos.

Socomo se sitúa como segundo exportador nacional, tras comercializar el pasado año 259.569 toneladas de productos agroalimentarios a trece países valorados en 252 millones de euros.

En cuanto a la comercialización nacional, la central hortofrutícola de Carrefour comercializó el año pasado en los 154 hipermercados y 82 supermercados de España un total de 266.822 toneladas de frutas y verduras, por un valor de 295 millones de euros.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens