
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Unión Sindical Obrera (USO) lamentó hoy que CC.OO. y UGT rechazasen su propuesta para celebrar de forma conjunta el 1º de mayo, y planteasen una "unión a dos" para la ocasión, algo que calificó de "horrendo".
Además, mostró su decepción por que las tres organizaciones estén unidas en la Conferencia Europea de Sindicatos (CES), y no concurran juntas a la celebración de la festividad del trabajo, mostrando así una unidad en el plano internacional que no tiene continuidad en el nacional.
En rueda de prensa para presentar los actos organizados por USO de cara al Día Internacional de la Seguridad y Salud Laboral y el Día del Trabajo, el secretario general de la organización, Jesús Salazar, concretó que "sólo uno de los dos sindicatos mayoritarios era favorable" a una celebración conjunta entre las tres fuerzas sindicales.
Más aún, el secretario general de USO ahondó en esta falta de unión entre CC.OO. y UGT, y afirmó que la imagen que ofrecerán CC.OO. y UGT durante el 1º de mayo es "ficticia". "Ese abrazo permanente es realmente el abrazo del oso", añadió.
Por otro lado, Salazar puso de manifiesto que el desencuentro de USO con los dos sindicatos mayoritarios se extiende también al ámbito de la negociación colectiva. Así, señaló que el recientemente renovado acuerdo entre sindicatos y CEOE es "el mismo de todos los años". En su opinión, este acuerdo "sólo toca la moderación salarial", mientras que la negociación colectiva "no sólo puede ser eso".
En este sentido, el secretario general de USO apostó por una negociación "empresa a empresa" frente a los "convenios generales", ya que, en su opinión, es la única forma de aplicar de forma efectiva, por ejemplo, los principios de la Ley de Igualdad.
"TRABAJO DECENTE, VIDA DIGNA".
USO ha preparado una serie de actos "reivindicativos, culturales y solidarios" en las diferentes comunidades autónomas con motivo de la celebración del 1º de mayo, que culminarán con un acto central en Madrid bajo el lema "Trabajo decente, vida digna".
Este acto, al que están invitadas una representación de Delphi y asociaciones de inmigrantes, se desarrollará a partir de las 12.00 horas con una manifestación que partirá de la confluencia entre las calles Alcalá y Príncipe de Vergara para llegar a la 13.00 a los Jardines de Eva Perón, donde el secretario general de la organización ofrecerá un mitin.
En el mismo día se celebrará un acto solidario a cargo de la ONG Sotermun, integrada en USO, al que seguirán otros de carácter lúdico.
SINIESTRALIDAD "INACEPTABLE".
Por otro lado, Salazar presentó una campaña de "formación e información" sobre siniestralidad laboral que el sindicato está llevando a cabo con motivo de la celebración el próximo 28 de abril del Día Internacional de la Seguridad y Salud Laboral.
El representante de USO aseguró al respecto que "lejos de lo que cacarean algunos por ahí, España empeora cada vez más" en lo que se refiere a siniestralidad laboral, por lo que, apuntó, ocupa los primeros puestos en este "siniestro ranking" a nivel europeo.
Ante las "inaceptables cifras" de accidentalidad en el trabajo que actualmente se registran en España, USO pidió a las administraciones públicas que hagan cumplir la ley vigente en esta materia disponiendo "más medios económicos y humanos", y a los propios trabajadores que "no cambien salud por dinero".
PUBLICIDAD

El nobel de Economía Paul Krugman asegura tener la solución para una "recuperación rápida y sin sacrificios" de la...
El FC Barcelona Intersport ha ganado este sábado la Liga Asobal de balonmano 2011-12 tras imponerse en la última j...

La Policía antinarcóticos se ha incautado este sábado dos toneladas de marihuana que iban camufladas en un camión...

La selección española de fútbol afronta este domingo su último ensayo antes de la Eurocopa, ante la China de Camac...
Los Bomberos de la Generalitat han desalojado a cincuenta vecinos de Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona) por un in...

Kiko Rivera lleva años llenando discotecas, su presencia es suficiente para que el aforo de los mejores locales de...
El Banco de España ha elegido a las auditoras Deloitte, PwC, KPMG y Ernst&Young para trabajar en la segunda fase d...

El actor Jordi Rebellón, más conocido por haber interpretado durante los últimos años al doctor Vilches de la seri...
El primer ministro italiano, Mario Monti, ha manifestado que los eurobonos serán una realidad "de una forma u otra...

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, ha advertido de que Siria resbala hacia una ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens