
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El pleno del Consejo Económico y Social (CES) aprobó hoy el Anteproyecto de Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural por 38 votos a favor y uno en contra, y abogó por que las distintas administraciones autonómicas se coordinen para garantizar su eficacia.
Esta coordinación es necesaria por la amplitud de ámbitos y materias que aborda la futura ley, como la ordenación territorial, el medio ambiente, la protección social, el empleo, la educación, la sanidad, el urbanismo o la vivienda, argumentó.
El pleno CES lamentó además el retraso sufrido en la recepción de la Memoria Económica de la futura ley porque no le ha permitido hacer un análisis en profundidad de la misma, y estimó conveniente que se aclaren las fuentes de financiación de cada partida presupuestaria, para ver el alcance de la aportación adicional de la Administración General del Estado.
El organismo solicitó también que en su momento le sea remitido el denominado 'Programa de Desarrollo Rural sostenible' asociado a esta Ley con el fin de someterlo a dictamen.
Por otro lado, apostó por que sea la legislación sectorial de empleo público la que establezca los mecanismos de incentivo profesional y el impulso progresivo a la integración de regímenes de Seguridad Social.
EMPLEO Y RENTAS.
Sobre el sector agrario, aconseja un debate para garantizar el empleo y rentas suficientes, que los agricultores y sus entidades asociativas titulares de las explotaciones, entre ellas las comunidades de montes, permanezcan y gestionen el territorio de forma sostenible.
En su dictamen, destacó "la oportunidad y la importancia" del Anteproyecto, por tratarse de una legislación integral del desarrollo sostenible del medio rural "desde una dimensión socioeconómica y medioambiental".
Asimismo, el CES, que muestra su interés por el mantenimiento y la generación de empleo que pueda derivarse de su aplicación, resaltó "el volumen de población potencialmente beneficiaria, el territorio y el patrimonio cultural afectados".
PUBLICIDAD

El nobel de Economía Paul Krugman asegura tener la solución para una "recuperación rápida y sin sacrificios" de la...
El FC Barcelona Intersport ha ganado este sábado la Liga Asobal de balonmano 2011-12 tras imponerse en la última j...

La Policía antinarcóticos se ha incautado este sábado dos toneladas de marihuana que iban camufladas en un camión...

La selección española de fútbol afronta este domingo su último ensayo antes de la Eurocopa, ante la China de Camac...
Los Bomberos de la Generalitat han desalojado a cincuenta vecinos de Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona) por un in...

Kiko Rivera lleva años llenando discotecas, su presencia es suficiente para que el aforo de los mejores locales de...
El Banco de España ha elegido a las auditoras Deloitte, PwC, KPMG y Ernst&Young para trabajar en la segunda fase d...

El actor Jordi Rebellón, más conocido por haber interpretado durante los últimos años al doctor Vilches de la seri...
El primer ministro italiano, Mario Monti, ha manifestado que los eurobonos serán una realidad "de una forma u otra...

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, ha advertido de que Siria resbala hacia una ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens