
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró hoy que la bajada de ayer en la bolsa española responde únicamente a una "corrección importante" de los valores bursátiles de las inmobiliarias y no del sector de la vivienda, "como algunos pretenden extraer en sus conclusiones".
En rueda de prensa en el Senado, Solbes precisó que "afirmar de un día para otro que hay un cambio de ciclo no es coherente". Por el contrario, invitó a analizar la caída de la bolsa en un contexto de descensos semejantes en Wall Street y las bolsas europeas, y después de haber llegado recientemente a records históricos.
Así, el vicepresidente segundo del Gobierno negó que los desplomes bursátiles de algunos valores estuviesen relacionados con problemas en el sector de la construcción.
"No veo para nada afectado al sector de la construcción específicamente. Sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que le permite ajustarse a una realidad", apuntó en referencia a la desaceleración del mercado de la vivienda antes de añadir que, "lógicamente", esta nueva situación dará lugar a una demanda "ligeramente inferior" a la actual. "Por supuesto que es un tema que hay que seguir, pero yo no le daría mayor importancia", apostilló.
NIVELES DE MOROSIDAD MUY BAJOS.
Por otro lado, Solbes aseguró hoy que los niveles de morosidad, cuyo incremento desató recientemente los temores de una crisis hipotecaria en EE.UU., son aún "muy bajos" en España, pese a haber experimentado un ligero incremento en los últimos meses, al pasar del 0,69% en diciembre de 2006 al 0,73% en el mes de febrero de este año.
En este sentido, aseguró en respuesta a una pregunta formulada por CiU en el Senado, que los actuales niveles de endeudamiento hipotecario de las familias no suponen una "situación preocupante en términos generales", aunque reconoció que existen ciertas "dificultades específicas", ante las que "no se puede hacer más en el ámbito normativo".
Solbes apoyó esta visión de la situación económica de las familias aludiendo al buen momento de algunos indicadores como "las buenas perspectivas del empleo" o una situación patrimonial de los hogares "enormemente positiva".
Por otro lado, confió en el criterio de aquellos ciudadanos que contrataron sus hipotecas a partir del año 2003, ya que, dijo, "cuando se firma una hipoteca a tipos de interés en mínimos históricos se debe pensar que hay un riesgo de que suban".
PUBLICIDAD

Tras el anuncio de este viernes, en el que se hizo oficial que la Supercopa de España pasará a jugarse en China d...
La UE y Rusia se reúnen los próximos 3 y 4 de junio en el marco de la cumbre bilateral que acogerá San Petersburgo...
Los muchos y pequeños impuestos verdes que se aplican en España tienen un impacto ambiental y recaudatorio casi de...
Cada día se producen en España una media de 159 desahucios de vivienda por el impago de la hipoteca o el alquiler,...

Iñaki Urdangarin, el yerno del Rey, omite su apellido paterno en distintos aspectos de su vida y utiliza el apell...
El vicecanciller y ministro de Asuntos Exteriores de Alemania entre 1998 y 2005, Joschka Fischer, y el ministro d...
El Rey emprenderá mañana viaje a Brasil y Chile con el fin de favorecer nuevas oportunidades de negocio para las e...
Las dos personas detenidas por la desaparición de niño de tres años en Valencian eran amigas de la madre, quien l...
El Estado recaudó hasta abril 559 millones de euros procedentes de la subida del impuesto sobre la renta, lo que s...
El director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha, ha alertado de q...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens