
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Congreso aprobó hoy por unanimidad una proposición no de ley en la que se reclama al Gobierno una auditoría de Delphi y una investigación de las subvenciones otorgadas, así como exigir a la empresa que cumpla con los compromisos pactados en el Plan Industrial 2005-2010.
Se trata de una iniciativa acordada por todos los grupos parlamentarios (PSOE, PP, CiU, ERC, PNV, IU-ICV, CC-NC, y Grupo Mixto) que pretende "adoptar de manera urgente medidas precisas para salvaguardar el empleo y la actividad productiva de Delphi en Puerto Real (Cádiz), exigiendo a la empresa que cumpla con el Plan Industrial 2005-2010 y todos los requisitos que la legislación establece", todo ello con la participación y colaboración de la Junta de Andalucía, los sindicatos y los ayuntamientos implicados.
Este acuerdo somete a la empresa a una auditoría y a las investigaciones precisas para aclarar el destino de las subvenciones públicas que ha recibido, así como analizar su situación en el marco de la reestructuración financiera, productiva y laboral que pretende realizar la multinacional norteamericana.
Los grupos parlamentarios del Congreso también contemplan configurar un plan de revitalización industrial de la Bahía de Cádiz y su comarca, potenciando el desarrollo de polos industriales, centros tecnológicos, instituciones de investigación y de sistemas de cooperación público-privada para garantizar estas implementaciones industriales.
Además, la Cámara Baja también acuerda instar al Gobierno a articular una serie de medidas industriales para crear puestos de trabajo en la Bahía de Cádiz como acelerar junto a la Junta de Andalucía el desarrollo, con la máxima urgencia, del polígono público de 'Las Aletas' en su triple vertiente logística, tecnológica e industrial, con la participación en el futuro consorcio del Ayuntamiento de Puerto Real.
UN PLAN DE REINDUSTRIALIZACION.
En la misma línea, quieren incentivar, de acuerdo con la Junta y de forma inmediata, dentro de un plan específico de reindustrialización, nuevas implantaciones industriales que hagan efectiva una alternativa industrial.
También se quiere elaborar el Plan Industrial Especial para la Zona Franca de Cádiz, de modo que se fomente la actividad industrial que permita una alternativa industrial que permita la necesaria creación de puestos de trabajo en la zona, tanto en el recinto fiscal como en el exterior.
Asimismo, con este pacto se apoyan planes de la próxima ampliación del puerto de la Bahía de Cádiz, como fuente segura de generación de nuevos puestos de trabajo y competitividad estratégica marítima de la Bahía gaditana.
El acuerdo consensuado entre todos los grupos parlamentarios también insta al Gobierno a considerar prioritario el mantenimiento de la actual actividad industrial en las instalaciones de Delphi y con carácter general, a acometer las medidas necesarias para que, ante la situación del tejido industrial, establecer una política tendente a hacer competitivo ese sector económico, haciendo atractiva la industria en el territorio español.
PUBLICIDAD

Tras el anuncio de este viernes, en el que se hizo oficial que la Supercopa de España pasará a jugarse en China d...
La UE y Rusia se reúnen los próximos 3 y 4 de junio en el marco de la cumbre bilateral que acogerá San Petersburgo...
Los muchos y pequeños impuestos verdes que se aplican en España tienen un impacto ambiental y recaudatorio casi de...
Cada día se producen en España una media de 159 desahucios de vivienda por el impago de la hipoteca o el alquiler,...

Iñaki Urdangarin, el yerno del Rey, omite su apellido paterno en distintos aspectos de su vida y utiliza el apell...
El vicecanciller y ministro de Asuntos Exteriores de Alemania entre 1998 y 2005, Joschka Fischer, y el ministro d...
El Rey emprenderá mañana viaje a Brasil y Chile con el fin de favorecer nuevas oportunidades de negocio para las e...
Las dos personas detenidas por la desaparición de niño de tres años en Valencian eran amigas de la madre, quien l...
El Estado recaudó hasta abril 559 millones de euros procedentes de la subida del impuesto sobre la renta, lo que s...
El director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha, ha alertado de q...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens