

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl número de hipotecados que dedican más del 40% de sus ingresos a pagos financieros se ha triplicado en 2007. Representan el 64% del total mientras que, tan solo hace un año, este porcentaje se limitaba al 21% según los datos de la Primera Oleada de 2007 del estudio sobre el mercado hipotecario de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios.
Además, el número de clientes que necesitan financiar más del 80% del valor de tasación de su vivienda ha pasado del 20% al 30% en tan solo un año. También ha aumentado el peso de la vivienda usada sobre la nueva, que crece 9 puntos porcentuales hasta mostrar una composición del 54% - 45% a favor aún de la vivienda de nueva construcción.
Según el informe, la mayoría de los españoles "creen que es obligatoria" la contratación de otros productos para conseguir la concesión de la hipoteca y desconocen, en muchos casos, cuál es el tipo de interés al que está sujeto su hipoteca.
En concreto, hasta el 81,1% de los clientes creen que domiciliar la nómina es una condición indispensable para obtener financiación hipotecaria, mientras que hasta el 72,1% piensa que no puede obtener una hipoteca sin contratar un seguro de hogar. Además, hasta un 15% reconoce desconocer los tipos a los que está pagando su vivienda.
En cualquier caso, los españoles tienen asumido que los tipos de interés del Banco Central Europeo seguirán subiendo y prevén un incremento de hasta 1 punto, aunque eso si, no son capaces de fijarlo en un tiempo determinado.
Sobre las razones a la hora de contratar una hipoteca con una u otra entidad, los clientes encuestados, alrededor de 800 entre 25 y 65 años, en su mayoría declararon tenerlo contratados con bancos y cajas (el 98%), mientras que el 2% que dice haberlo obtenido a través de una promotora lo hizo "más que como una elección, como imposición para poder realizar la compra".
Las cajas de ahorros ostentan el liderazgo en la concesión de hipotecas entre las entidades financieras, con el 59% del total, frente al 41% de los bancos. Casi el 50% de los clientes acudieron a la entidad con la que ya tenían relación para obtener su hipoteca o a la de sus familiares, incluso por delante de otras entidades con mejores condiciones.
Hasta un 31% de los entrevistados conocen a qué se dedican los intermediarios financieros, que ejercen de asesores para los clientes en su relación con las entidades financieras, aunque todavía es muy alto el número de individuos que confunden su labor con los 'brokers' o intermediarios de bolsa, hasta el 69%.
En cualquier caso, ya alcanza el 77% el número de personas que conocen la reunificación de préstamos. Del total de encuestados, el 64% se muestra en contra de utilizarlos frente a un 18% que ya ha hecho uso de éstos y un 17% que los utilizará en el futuro.
PUBLICIDAD

Aumentan los rumores sobre el estado sentimental de Fernando Alonso y Raquel del Rosario. Tras su reciente ruptur...
La selección española, con Sergio Lozano como estrella, ganó este sábado su sexta Eurocopa de fútbol sala, cuarta ...

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, protagonizó este sábado uno de los momentos más polémicos del Osasu...
Las tres mujeres surcoreanas que habían sido secuestradas por tribus beduinas en la península egipcia del Sinaí ha...

La derrota del FC Barcelona en el Reyno de Navarra ante Osasuna dejó una acción polémica en los últimos minutos de...
Unas 200 personas se han manifestado hoy en la Puerta del Sol de Madrid para pedir la libertad de los nueve deteni...

El FC Barcelona dijo prácticamente adiós a sus opciones en el campeonato nacional de Liga, al caer por tres goles ...

El primer ministro griego, Lukás Papadimos, advirtió hoy de que la alternativa al acuerdo pactado con la troika pa...
El excontable del Instituto Nóos, Miguel Tejeiro, ha afirmado ante el juez instructor del caso Palma Arena que tan...

La noticia de la dimisión de Fabio Capello como seleccionador de Inglaterra ha supuesto una gran alegría en Málaga...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
5 alternativas al día de los enamorados.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens