
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos, hizo hoy un llamamiento a las empresas energéticas españolas para que inviertan en aumentar la capacidad de reserva de gas en España, para lo que el Gobierno ha elaborado un plan de financiación con un 8,5% de rentabilidad, según anunció hoy el ministro en la inauguración en Barcelona de la XV edición del Congreso Internacional del Gas Natural Licuado.
Según Clos, España todavía cuenta con "poca capacidad de reserva de gas", para lo que son necesarias inversiones en infraestructuras de almacenaje subterráneo con el objetivo de "hacer una gestión optimizada durante el año de nuestra demanda de gas". El ministro aseguró que "España sigue interesada en el gas" y en "mantener e incrementar" su consumo.
En este sentido recordó la transformación que vivió Barcelona hacia una mejor calidad del aire tras el desplazamiento de las industrias y la incorporación del gas a las calefacciones, hasta entonces alimentadas por combustibles fósiles. La capital catalana fue pionera en España en 1969 con la introducción del gas natural licuado, que llegaba a través del puerto de la ciudad.
Clos hizo estas declaraciones ante representantes políticos y empresariales de todo el mundo, en el acto de inauguración de un congreso que desde hoy y hasta el viernes reunirá en Barcelona a 4.000 expertos de 55 países y de 500 compañías del sector del gas natural licuado.
Entre los asistentes destacan el director general adjunto de la Dirección General de Energía y Transporte de la Comisión Europea, Fabricio Barbaso; el presidente de Petronas, Tan Sri Dato Sri Mohamed Hassan Marican; el vicepresidente ejecutivo de Statoil, Rune Bjornson, y el gerente de Información Energética del Departamento de Energía de Estados Unidos, Guy Caruso.
Hace tres años, la cumbre se celebró en Qatar, y ahora se ha seleccionado Barcelona porque España es uno de los principales consumidores de GNL del mundo, el tercero después de Japón y Corea. El 68% del gas que llega a España es GNL, según los datos de Sedigas. La próxima edición se celebrará en Argelia en 2010.
El congreso, que se celebra en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, situado en el Forum, acoge una exposición de 20.000 metros cuadrados sobre el mundo del GNL y contará con 48 ponencias repartidas en sesiones técnicas y mesas redondas.
PUBLICIDAD
La UE y Rusia se reúnen los próximos 3 y 4 de junio en el marco de la cumbre bilateral que acogerá San Petersburgo...
Los muchos y pequeños impuestos verdes que se aplican en España tienen un impacto ambiental y recaudatorio casi de...
Cada día se producen en España una media de 159 desahucios de vivienda por el impago de la hipoteca o el alquiler,...

Iñaki Urdangarin, el yerno del Rey, omite su apellido paterno en distintos aspectos de su vida y utiliza el apell...
El exministro alemán de Exteriores Joschka Fischer ha alertado de que la UE está "a un paso del desastre" y del "c...
El Rey emprenderá mañana viaje a Brasil y Chile con el fin de favorecer nuevas oportunidades de negocio para las e...
Las dos personas detenidas por la desaparición de niño de tres años en Valencian eran amigas de la madre, quien l...
El Estado recaudó hasta abril 559 millones de euros procedentes de la subida del impuesto sobre la renta, lo que s...
El director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha, ha alertado de q...
Alaa y Gamal Mubarak, hijos del ex presidente egipcio Hosni Mubarak han sido absueltos de los cargos de corrupción...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens