
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El secretario confederal de Empleo y Protección Social de UGT, Jesús Pérez, aseguró hoy que la mesa que negocia la reforma de la ley reguladora del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, en la que participan Gobierno y agentes sociales, no ha determinado aún qué porcentaje de los más de 40.000 millones de euros acumulados en la llamada 'hucha de las pensiones' se invertirá en renta variable.
En declaraciones a los periodistas posteriores a una rueda de prensa en las que el sindicato ha explicado sus propuestas para facilitar el acceso a una vivienda digna, el dirigente sindical respondía así a las informaciones publicadas hoy en prensa que apuntaban a una inversión en renta variable del 30% del Fondo de Reserva.
Pérez aseguró además que dicho porcentaje "no irá en el anteproyecto de ley" de reforma de la ley reguladora del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, prevista en la reforma de la Seguridad Social, sino que se ha de fijar posteriormente a través del desarrollo reglamentario correspondiente, en el marco, también, del diálogo social.
No obstante, apoyó la decisión de invertir parte del Fondo de Reserva de las pensiones en renta variable, como aconsejó el Tribunal de Cuentas y propuso el Gobierno hace unos meses, cuando el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, aseguró que la ley vigente era "excesivamente rígida" al estar diseñada para cantidades más pequeñas que el actual fondo.
Pérez argumentó, asimismo, que hasta ahora las aspiraciones de UGT en la mesa de negociación del proyecto de ley se han centrado en que "haya seguridad en las inversiones". "No vamos a aceptar que se hagan inversiones que pongan en juego el fruto del ahorro de los trabajadores y las empresas", añadió.
Además, puso de manifiesto el interés de UGT por que las inversiones que se realicen sean "social, económica y ambientalmente responsables".
Según Pérez, todo ello requiere de la participación de los sindicatos en la comisión de seguimiento que se encargue de revisar con carácter previo las decisiones de inversión. Asimismo, rechazó cualquier papel del sindicato relacionado con las "decisiones concretas de inversión".
PUBLICIDAD
La UE y Rusia se reúnen los próximos 3 y 4 de junio en el marco de la cumbre bilateral que acogerá San Petersburgo...
Los muchos y pequeños impuestos verdes que se aplican en España tienen un impacto ambiental y recaudatorio casi de...
Cada día se producen en España una media de 159 desahucios de vivienda por el impago de la hipoteca o el alquiler,...

Iñaki Urdangarin, el yerno del Rey, omite su apellido paterno en distintos aspectos de su vida y utiliza el apell...
El exministro alemán de Exteriores Joschka Fischer ha alertado de que la UE está "a un paso del desastre" y del "c...
El Rey emprenderá mañana viaje a Brasil y Chile con el fin de favorecer nuevas oportunidades de negocio para las e...
La Policía estima que si no encuentran este sábado el cuerpo del niño de tres años que figuraba como desaparecido ...
El Estado recaudó hasta abril 559 millones de euros procedentes de la subida del impuesto sobre la renta, lo que s...
El director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha, ha alertado de q...
Alaa y Gamal Mubarak, hijos del ex presidente egipcio Hosni Mubarak han sido absueltos de los cargos de corrupción...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens