
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito a particulares y empresas se situó en febrero en el 0,697% del total de préstamos, frente a la tasa del 0,668% registrada en enero, según datos publicados por el Banco de España.
Aunque en los dos primeros meses del año el porcentaje de préstamos dudosos registró una ligera subida las principales entidades financieras españolas han lanzado mensajes de tranquilidad, ya que los niveles de morosidad no son elevados y es normal que, tras una subida de los tipos de interés, aumenten.
En concreto, del volumen total de préstamos acumulados hasta febrero, que ascendía a 1,48 billones de euros, 10.363 millones de euros eran dudosos, lo que supone un aumento de 253 millones de euros respecto al mes anterior.
Sin embargo, este aumento es inferior al registrado en enero (613 millones de euros), lo que refleja una desaceleración en el crecimiento de la morosidad. En los últimos doce meses, el crédito dudoso aumentó en 1.442 millones de euros.
Estos datos excluyen los préstamos concedidos por los establecimientos financieros de crédito (EFC), que son entidades que pueden conceder créditos pero no captan depósitos y tienen una morosidad muy alta, que en febrero supuso una tasa del 2,4%.
Los bancos volvieron a ser las entidades con menor morosidad en su cartera de préstamos, ya que la tasa se situó en el 0,632% del total de créditos concedidos, aunque fue superior a la tasa del 0,622% registrada en enero.
Las cajas de ahorros registraron una tasa de morosidad superior a la media, ya que fue del 0,691%, y se situó por encima del 0,677% registrado un mes antes.
Por su parte, las cooperativas de crédito fueron las entidades con mayores niveles de morosidad, con un nivel del 0,865%, por encima del 0,882% que alcanzaron en el primer mes del año.
PUBLICIDAD

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Ba...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...

El petróleo de Texas baja hoy un 3,68% a 83,35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que n...
El jugador del Málaga Francisco Alarcón, 'Isco', ha asegurado que los días que ha estado concentrado con la selecc...
El Banco Popular ha anunciado hoy la dimisión del consejero Nicolás Osuna García para que, con los nuevos miembros...

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, liquidó al francés Nicolas Devilder por 6-1, 6-2 y 6-2 para clasif...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens