Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- Más de 300 inmigrantes ecuatorianos residentes en Madrid se interesan por el 'Programa Rétale' de Caixa Catalunya

20/04/2007 - 15:06
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

Esta iniciativa pretende ayudar a aquellos ecuatorianos que quieran desarrollar su propio negocio tanto en España como en su país

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Más de 300 inmigrantes residentes en la Comunidad de Madrid han solicitado información sobre el 'Programa Rétale' de la Fundación Un Sol Món de Caixa Catalunya, destinado a aquellos ecuatorianos que quieran desarrollar su propio negocio tanto en España como en su país de origen.

El Programa ofrece tres tipos de servicios a los emprendedores ecuatorianos: asesoramiento para la formulación del plan de empresa, financiación a través de microcréditos de la Fundación Un Sol Mon o a través de convenios con otras entidades microfinancieras de Ecuador, y acompañamiento durante la puesta en marcha del negocio.

Para difundir esta iniciativa, la Fundación puso en marcha el pasado 13 de febrero un Ciclo de Sesiones Informativas --que finalizará el próximo 26 de junio-- para a dar a conocer a los inmigrantes ecuatorianos residentes en la Comunidad el citado Programa, gracias al cual se pondrán en marcha más de 20 proyectos como una pequeña área de descanso de carretera con una amplia zona de juegos infantiles, o todo tipo de comercios, como papelerías, panaderías o ferreterías.

Cerca de 170 personas ya han acudido a estas charlas, que se celebran todos los martes a partir de las 18.00 horas, además de los últimos sábados de cada mes a las 11:30 horas, en el Centro Hispano-Ecuatoriano de la Comunidad.

La Fundación espera informar a alrededor de 250 inmigrantes más en las restantes reuniones, cuyos interesados en asistir deben solicitar cita previa en el teléfono 91 521 38 28. En estas charlas se ofrece asesoramiento gratuito y opciones de financiación para todos aquellos que deseen crear o ampliar sus negocios tanto en Ecuador como en España.

PERFIL DEL EMPRENDEDOR

El perfil de los emprendedores interesados en informarse y participar en el 'Programa Rétale' corresponde, en su mayoría, a una mujer ecuatoriana (63%), con una edad media de 32 años y que reside en España desde hace cinco años. En el caso de los hombres, la media es de 42 años de edad.

Además, un 65% de los interesados en participar tiene la intención de permanecer en España mientras un familiar o persona de confianza se encarga del negocio frente al 35% cuya intención es la de regresar a Ecuador para hacerse cargo del mismo personalmente.

Respecto a los negocios que se desarrollarán, un 60% pretende crear nuevos negocios mientras que el resto se decanta por transformar los ya existentes.

La Fundación Un Sol Món de Caixa Catalunya se puso en marcha en el año 2000 y trabaja por la inclusión social de los colectivos más desfavorecidos, principalmente en el ámbito laboral y de la vivienda, mediante el desarrollo de las microfinanzas, la inserción laboral y la vivienda social.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens