Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Bolsa.- El índice Ibex Top Dividendo comenzará a difundirse el próximo 9 de mayo

19/04/2007 - 13:29
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El índice Ibex Top Dividendo comenzará a calcularse y difundirse en tiempo real el próximo 9 de mayo, informó hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME). El nuevo índice está compuesto por las 25 compañías con mayor rentabilidad por dividendo del mercado español, incluyendo las sociedades integrantes de los índices Ibex 35, Ibex Medium Cap e Ibex Small Cap.

El Ibex Top Dividendo es un índice replicable y negociable, por lo que su forma de cálculo permitirá la emisión de productos financieros basados en él, como fondos cotizados en Bolsa (ETF), fondos índice o derivados.

Los valores ponderarán en él en función de su rentabilidad por dividendo ajustado por el capital flotante de la compañía y con un coeficiente de liquidez en función de su pertenencia a cada uno de los tres índices españoles. La cartera del índice Ibex Top Dividendo a 31 de diciembre de 2006 ofrece una rentabilidad vía dividendo del 2,80%.

El cálculo del índice se realizará según las normas técnicas para la composición y cálculo de los índices Ibex, y será el Comité Asesor Técnico de estos índices el que llevará a cabo la revisión de la composición del mismo con carácter anual.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens