
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadPEKIN, 19 (de la corresponsal de EUROPA PRESS Débora Altit)
La economía china creció durante los tres primeros meses de 2007 un 11,1%, según los últimos datos del Departamento Nacional de Estadísticas, lo que hace prever que el Gobierno central pondrá en marcha pronto medidas para enfriar la economía nacional, mientras que su superávit superó los 34.000 millones de euros.
El incremento del PIB (Producto Interior Bruto) se vio alentado por la mejora en la inversión, las importaciones-exportaciones y, sobre todo, por el consumo, según la agencia oficial Xinhua.
Con respecto al comercio exterior, el superávit chino ascendió hasta los 46.400 millones de dólares (34.154 millones de euros), 23.100 millones de dólares más que hace un año. El total se divide en 252.100 millones de dólares correspondientes a las exportaciones (un 27,8% más que en 2006) y en 205.700 millones provenientes de las importaciones (una subida del 18,2%).
Por sectores, el primario registró un valor añadido de 363.100 millones de yuanes (algo más de 34.600 millones de euros), el secundario de 2,56 billones (244.000 millones de euros) y el terciario de 2,11 billones (201.000 millones). El crecimiento más alto fue el del sector secundario, que subió un 13,2% frente al primer trimestre de 2006.
El portavoz del departamento de estadísticas, Li Xiaochao, rechazó, no obstante, concluir que la economía china está sobrecalentada. De acuerdo con Li, el PIB no es el único indicador que debe analizarse para extraer semejante conclusión, aunque reconoció que China corre el riesgo de evolucionar de un rápido crecimiento al recalentamiento.
También ofreció el departamento los datos del índice de precios al consumo (IPC) del primer trimestre, que creció un 2,7%, lo que supone un incremento 1,5 puntos porcentuales superior al del año anterior. Mientras, la inversión nacional en activos fijos aumentó un 23,7%, colocándose en 166.000 millones de euros; el crecimiento es 4 puntos porcentuales menor que el que se produjo en el primer trimestre de 2006.
En cuanto al sector inmobiliario, el incremento fue del 26,9%, ya que se manejaron un total de 24.255 millones de euros. El aumento es 6,7 puntos mayor que hace un año.
PUBLICIDAD

El nobel de Economía Paul Krugman asegura tener la solución para una "recuperación rápida y sin sacrificios" de la...
El FC Barcelona Intersport ha ganado este sábado la Liga Asobal de balonmano 2011-12 tras imponerse en la última ...

La Policía antinarcóticos se ha incautado este sábado dos toneladas de marihuana que iban camufladas en un camión...

La selección española de fútbol afronta este domingo su último ensayo antes de la Eurocopa, ante la China de Camac...
Los Bomberos de la Generalitat han desalojado a cincuenta vecinos de Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona) por un in...

Kiko Rivera lleva años llenando discotecas, su presencia es suficiente para que el aforo de los mejores locales de...
El Banco de España ha elegido a las auditoras Deloitte, PwC, KPMG y Ernst&Young para trabajar en la segunda fase d...

El actor Jordi Rebellón, más conocido por haber interpretado durante los últimos años al doctor Vilches de la seri...
El primer ministro italiano, Mario Monti, ha manifestado que los eurobonos serán una realidad "de una forma u otra...

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, ha advertido de que Siria resbala hacia una ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens