Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Macro.- USO responde a Zapatero que los trabajadores "no atraviesan una situación triunfalista"

18/04/2007 - 18:39
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Unión Sindical Obrera (USO) respondió hoy al informe económico presentado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayando que los trabajadores "no atraviesan una situación triunfalista" y que los buenos datos macroeconómicos no han venido acompañados de mejoras en las condiciones de vida de los ciudadanos.

"El escenario escogido por José Luis Rodríguez Zapatero para hacer público su informe económico (la sede de la Bolsa) es sintomático de a quién iba dirigido éste: datos macroeconómicos llenos de triunfalismo sobre un parquet en el que no trabajan la mayoría de españoles", manifestó USO.

El sindicato denunció que las hipotecas siguen subiendo y el acceso a la vivienda "no es más fácil" tres años después de que Zapatero decidiera crear un Ministerio de la Vivienda.

"En lugar de centrarse únicamente en los resultados que benefician su gestión, podría haberse presentado un informe más amplio, y con datos más concretos, como que casi un 20% de los españoles vive bajo el umbral de la pobreza o que la diferencia entre el salario mínimo y el salario medio es mayor que hace diez años", afirmó la central.

Para USO, el complemento de una política económica exitosa es una política social eficaz, basada en la realidad y dirigida a mejorar la situación de los trabajadores, "sin los cuales no puede darse ningún crecimiento económico", advirtió.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens