Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Ganadería.- Caldera garantiza el compromiso del Gobierno en la mejora del sector del jamón ibérico

18/04/2007 - 13:59
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

SALAMANCA, 18 (EUROPA PRESS)

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró hoy, en el IV Congreso del Jamón Ibérico que se celebra en Salamanca, que el Gobierno de la Nación "mantiene su compromiso en la mejora del sector, aumento del empleo, de las exportaciones y de la calidad del producto".

Caldera destacó que el sector tiene un "importante futuro por delante", recordó que el Congreso trabaja en la ordenación de garantías de calidad para este tipo de jamón, "algo muy beneficioso para la provincia salmantina y sus productores", en el que, según apuntó, "las denominaciones de origen están de acuerdo".

Asimismo, aseguró haber aceptado "prácticamente" todas las sugerencias y afirmó que tanto las comunidades autónomas como el sector concertarán el texto de esta regulación "en poco tiempo". "Esta aprobación será siempre con la garantía de calidad necesaria y de protección al consumidor", dijo.

Caldera adelantó que será un acuerdo que pondrá de manifiesto que el sector crece, aumenta las exportaciones, que cada vez tiene más trabajadores, y aumenta su calidad, al tiempo que recordó que "cada vez se abren más mercados exteriores, con más acuerdos comerciales con distintos países".

Así, la Denominación de Origen de Guijuelo cuenta con 70 países donde se puede exportar el jamón, razón que incita al ministro, "a hacer muchísimos esfuerzos para ampliar el mercado".

El titular de Trabajo denunció que "en ocasiones se da la circunstancia de jamones que no son ibéricos y se importan de otros países y pasan por ser jamones ibéricos", destacó que "seguramente Guijuelo se trata de la denominación de origen que más crece, tanto en número de piezas de calidad como en empleo".

Por otro lado, se refirió a la posible crisis del sector con el descenso en las ventas, circunstancia que, según el ministro, si se miran perspectivas más amplias en los últimos cinco años la producción y las ventas han aumentado, y sobre todo el valor económico de las mismas, que se ha duplicado.

Caldera aseguró que las oscilaciones de ese tema no son significativas y tener la materia prima que se tiene y su "altísima" calidad es una garantía para el futuro.

Finalmente, el ministro se refirió a la visita que realizará el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la capital charra, un encuentro que mantendrá con los salmantinos para el que "aún no hay fecha", y en el que "probablemente se presente el Centro de la Memoria".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens