
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de la asociación multisectorial de empresas Amec, Josep Torrents, calificó hoy de "nefasta" la nueva Ley sobre el Impuesto de Sociedades, al considerar que "no responde a los objetivos marcados por el Gobierno central de incentivar la innovación y la internacionalización".
Durante la presentación del informe de coyuntura anual realizado por Amec mediante un cuestionario respondido por las 500 empresas que forman esta organización, Torrents aseguró que "lo que no puede ser es que el Gobierno central se marque como objetivo que las empresa españolas sean más competitivas e internacionales, y no lo apoye mediante ayudas fiscales".
Torrents explicó que en 2006 las empresas podían desgravar sus inversiones tanto en innovación como internacionalización en un 25%, pero que el Gobierno central tiene previsto reducir este porcentaje hasta suprimirlo de forma paulatina, pasando a un 12% en 2007, a un 9% en 2009, a un 3% en 2011, hasta eliminar por completo esta deducción en 2012.
Para el presidente de Amec, la modificación de la ley del Impuesto de Sociedades --que entró en servicio en enero de este año-- "perjudica a aquellas empresa que tiene intención de invertir para crecer". Torrents señaló que "no es justo que las empresas innovadoras tengan el mismo tratamiento que las que no invierte en mejorar su competitividad".
Por ello, Torrents reclamó "la rectificación de esta Ley, ahora que esta relativamente reciente". De no ser así, según el presidente de Amec, "España no podrá llegar a la media europea de la innovación" --situada en por encima del 2%-- en 2011 como tenía previsto, "y mucho menos pasar de su 1,3% actual, al 3% de países como Francia e Italia, sus máximos competidores".
Torrents también reclamó "más ayudas y deducciones fiscales para los trabajadores expatriados". Según el presidente de Amec, "si bien es cierto que necesitamos una mentalidad y una cultura diferentes en este sentido", añadió que "también es imprescindible un apoyo fiscal para estas personas".
PUBLICIDAD

La Policía antinarcóticos se ha incautado este sábado dos toneladas de marihuana que iban camufladas en un camión...

La selección española de fútbol afronta este domingo su último ensayo antes de la Eurocopa, ante la China de Camac...
Los Bomberos de la Generalitat han desalojado a cincuenta vecinos de Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona) por un in...

Kiko Rivera lleva años llenando discotecas, su presencia es suficiente para que el aforo de los mejores locales de...
El Banco de España ha elegido a las auditoras Deloitte, PwC, KPMG y Ernst&Young para trabajar en la segunda fase d...

El actor Jordi Rebellón, más conocido por haber interpretado durante los últimos años al doctor Vilches de la seri...
El primer ministro italiano, Mario Monti, ha manifestado que los eurobonos serán una realidad "de una forma u otra...

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, ha advertido de que Siria resbala hacia una ...

Gibraltar ha iniciado los trabajos de reforzamiento de la valla fronteriza, después de los incidentes del pasado j...

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el lehendakari, Patxi López, convocará elecciones "c...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens