
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, adelantó hoy que el Gobierno no tiene intención de eliminar el Impuesto de Patrimonio, sino que es partidario de elevar el mínimo exento en el caso de herencias de rentas más bajas y para la transmisión de empresas.
Tras participar en una reunión en el Congreso con representantes de CiU, Ocaña respondía de esta manera a las declaraciones realizadas la pasada semana por el director de la Oficina Económica de Moncloa, David Taguas, que apostó por eliminar este impuesto. Igualmente, la secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero indicó a Europa Press que su formación no descarta plantear una eliminación del mismo.
En cambio, Ocaña se mostró más partidario de elevar el mínimo exento del Impuesto de Patrimonio para las percepciones de herencias en el caso de las rentas bajas y para la transmisión de empresas. "Debe haber unos mínimos exentos generosos (en ambos casos). El impuesto debe permitir que las empresas sigan su actividad mas allá de que se produzca el hecho de la transmisión de su propiedad y debe ser flexible, generoso, y facilitar la actividad empresarial", reiteró.
Por ello, descartó que el Gobierno vaya a suprimir el impuesto, y añadió que la idea de Hacienda es reformarlo para "devolverlo a lo que fue su origen", ya que cuando se creó no tenía como objeto principal recaudar sino determinar cuál era el patrimonio de los contribuyentes. "Este impuesto tiene razón de ser por sus propios méritos, por ser un impuesto redistributivo y que fomenta la igualdad de oportunidades", insistió.
Preguntado acerca de cuándo piensa el Ejecutivo acometer esta reforma, Ocaña dijo que aún no hay una fecha concreta debido a que se trata de un impuesto cedido a las comunidades autónomas, por lo que afirmó que "no es razonable" llevar a cabo una reforma "sin consensuar con ellas". "Pero en cuanto tengamos ese consenso, procederemos a reducir el impuesto", concluyó.
PUBLICIDAD

La selección española de fútbol afronta este domingo su último ensayo antes de la Eurocopa, ante la China de Camac...
Los Bomberos de la Generalitat han desalojado a cincuenta vecinos de Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona) por un in...

Kiko Rivera lleva años llenando discotecas, su presencia es suficiente para que el aforo de los mejores locales de...
El Banco de España ha elegido a las auditoras Deloitte, PwC, KPMG y Ernst&Young para trabajar en la segunda fase d...

El actor Jordi Rebellón, más conocido por haber interpretado durante los últimos años al doctor Vilches de la seri...
El primer ministro italiano, Mario Monti, ha manifestado que los eurobonos serán una realidad "de una forma u otra...

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, ha advertido de que Siria resbala hacia una ...

Gibraltar ha iniciado los trabajos de reforzamiento de la valla fronteriza, después de los incidentes del pasado j...

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el lehendakari, Patxi López, convocará elecciones "c...

El tenista español Rafa Nadal volvió a sufrir la animadversión de los franceses en torno a su persona durante el t...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens