Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Eurobanan facturó 249 millones de euros en 2005, un 7,3% más

elEconomista
27/03/2006 - 11:19
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El grupo Eurobanan, distribuidor de frutas y hortalizas, registró una cifra de negocio de 294 millones de euros en el ejercicio 2005, lo que supone un incremento del 7,3% en relación al año anterior, informó hoy la compañía.

Este volumen procede en un 61% de la venta de frutas y hortalizas y en un 39% de la comercialización de plátano de Canarias, precisó Eurobanan, participado en un 85% por Coplaca y Fyffes, y en un 15% por la Familia Rey.

Según el director de importación y marketing de Eurobanan, estos resultados son muy satisfactorios, teniendo en cuenta "las especiales circunstancias que ha vivido el sector hortofrutícola en el pasado año", y refuerzan "la posición de liderazgo" de la compañía.

Eurobanan dispone de nueve centros de distribución repartidos por toda la Península, Islas Baleares y Canarias, que dan cobertura a todo el territorio nacional y Portugal, y su principal proveedor es España, al representar el 70% del volumen de negocio, seguido de Centroamérica y Sudamérica.

Por su parte, el grupo Fyffes culminó en 2005 la adquisición de la empresa brasileña Nolem, uno de los principales productores y exportadores de melón de Brasil, que posee 5.000 hectáreas dedicadas a la producción de diferentes variedades de melón y comercializa 9 millones de cajas al año.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens